8,1

Maridos y mujeres

· 107min.

Un Allen en plena forma disecciona el mundo de la pareja con precisión de cirujano y el bisturí muy afilado. Fue nominada a dos Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La última película que rodaron juntos Woody Allen y Mia Farrow antes de su separación. Un Allen en plena forma disecciona el mundo de la pareja con precisión de cirujano y el bisturí muy afilado. Fue nominada a dos Oscar.

Jack y Sally, dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe y a Judy, anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Husbands and wives
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Estreno en cines:
18/03/93
Recaudación: 748.866,00 €
Espectadores: 252.987

Títulos similares

Excelente. Ninguna película más clara y valiente acerca de las parejas: su incomplitud, las trampas, silencios y estrategias, el papel base de un miembro pasivo agresivo, las zonas muertas y la búsqueda del fin de la soledad como objetivo. Magnífica. Interpretaciones de lujo. Un acierto presentarla como un documental, hablando a la cámara o a un analista. Cercana también por el manejo de la cámara, grabado cámara al hombro como escenas domésticas.

(Editado)

Bueeeno, está bien porque es Woody Allen y, salvo Vicky, Cris... no sabe hacer las cosas mal. La forma de analizar a las personas es original, pero no hace falta mover tanto la cámara. Lo mejor, el final.

Seguramente muchos estamos volviendo a ver las pelis de Woody Allen tras leer sus increíbles memorias. Maridos y mujeres tiene el morbo de que fue la última cinta que rodó con Mia Farrow y ,según cuenta en el libro, había mucha tensión los últimos días de rodaje. Más allá de eso, me ha resultado una historia muy inteligente. Posiblemente sea el Allen más maduro y depurado.

(Editado)

Extraordinario análisis del entorno de la pareja in/estable. Gran uso del estilo Cassavettes de filmar con cámara al hombro, que da mucha verosimilitud a la historia. Unido al formato documental de las entrevistas a los protagonistas. Fotografía de gran calidez y enfoque nítido que coadyuva al objetivo de precisión del análisis del comportamiento humano. Admirable película en todos los sentidos.

Un constante efecto de cámara al hombro que añade tensión a los problemas de pareja que describe la película.

esnapur

Siempre me pregunto si Farrow sabía/sospechaba que lo que cuenta aquí podría ser verdad. A toro pasado, posiblemente sea la última gran película de Allen, un ajuste de cuentas con participación de la ajusticiada.

9

"Pocas películas contemporáneas narran y diseccionan de una forma más certera e interesante la complejidad de las relaciones de pareja como este drama visionario y perverso, impecable en su retrato de temores, frustraciones y deseos de la vida moderna de cualquiera de nosotros."

Pablo Kurt de FilmAffinity

9

"Esconde mucho más que un simple vistazo a la vida de un famoso - es un logro muy superior de lo que probablemente muchos quieran admitir."

Rita Kempley de Washington Post