8,1

Maridos y mujeres

· 107min.

Un Allen en plena forma disecciona el mundo de la pareja con precisión de cirujano y el bisturí muy afilado. Fue nominada a dos Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La última película que rodaron juntos Woody Allen y Mia Farrow antes de su separación. Un Allen en plena forma disecciona el mundo de la pareja con precisión de cirujano y el bisturí muy afilado. Fue nominada a dos Oscar.

Jack y Sally, dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe y a Judy, anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad, y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Husbands and wives
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Estreno en cines:
18/03/93
Recaudación: 748.866,00 €
Espectadores: 252.987

Títulos similares

Extraordinario análisis del entorno de la pareja in/estable. Gran uso del estilo Cassavettes de filmar con cámara al hombro, que da mucha verosimilitud a la historia. Unido al formato documental de las entrevistas a los protagonistas. Fotografía de gran calidez y enfoque nítido que coadyuva al objetivo de precisión del análisis del comportamiento humano. Admirable película en todos los sentidos.

Un constante efecto de cámara al hombro que añade tensión a los problemas de pareja que describe la película.

esnapur

Siempre me pregunto si Farrow sabía/sospechaba que lo que cuenta aquí podría ser verdad. A toro pasado, posiblemente sea la última gran película de Allen, un ajuste de cuentas con participación de la ajusticiada.

9

"Pocas películas contemporáneas narran y diseccionan de una forma más certera e interesante la complejidad de las relaciones de pareja como este drama visionario y perverso, impecable en su retrato de temores, frustraciones y deseos de la vida moderna de cualquiera de nosotros."

Pablo Kurt de FilmAffinity

9

"Esconde mucho más que un simple vistazo a la vida de un famoso - es un logro muy superior de lo que probablemente muchos quieran admitir."

Rita Kempley de Washington Post