7,1

Maridos

· 131min.

Tras el éxito de "Faces", Cassavettes consolidó su carrera como director con esta comedia dramática sobre la amistad que reunía a dos de sus actores fetiche, Ben Gazzara y Peter Falk.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tras el éxito de "Faces", tres veces nominada al Oscar y un hito del cine independiente, John Cassavettes se consolidó en su carrera como director con esta comedia dramática sobre la amistad que reunía por primera vez a dos de sus actores fetiche, Ben Gazzara y Peter Falk.

El dentista Gus, el publicista Harry y el periodista Archie son tres amigos casados y vecinos de Long Island que se reúnen para asistir al entierro de un amigo, muerto de un ataque cardíaco. Tras el entierro, deciden ir a un club de Manhattan a jugar al baloncesto y a nadar. La ocasión es propicia para que reflexionen sobre sus vidas, sus amores y sus relaciones, cuestiones que no se habían detenido a examinar hasta ese momento; y, de pronto, les asalta la sensación de que la juventud se les ha ido inconscientemente de las manos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Husbands
Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos

Títulos similares

9

"La muerte de un amigo arroja a tres individuos a la triste deriva de sus miserias. El resultado es una lúcida, desengañada y febril tragicomedia. Cassavetes continúa desnudando emociones sin convencionalismos ni normas"

Luis Martínez de El País

9

"Few films capture with such life-affirming wonder the despair, hatred, and incomprehension that drives the sexes together and apart. "

Richard Brody de New Yorker

8

"Aunque el lenguaje cinematográfico hipster de Cassavetes ha envejecido un poco mal y el estilo improvisado no es para todos, los temas que aborda, soportados por un grupo magistral de actores, siguen siendo apasionantes."

David Parkinson de Empire