8,4

Marianne & Leonard: Words of Love

· 97min.

La trágica pero hermosa historia de amor entre el famoso músico canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen.

Sobre la película

La trágica pero hermosa historia de amor entre el famoso músico canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen. El amor entre ambos comenzó en la idílica isla de Hydra en el año 1960, cuando se conocieron en una comunidad bohemia de artistas, músicos y escritores extranjeros. Este documental sigue los primeros pasos de su relación hasta que Cohen se convirtió en un músico mundialmente conocido, con las consecuencias que esto tuvo para el devenir de su historia amorosa.

Dirección y reparto

Dirección:
Nick Broomfield

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Marianne & Leonard: Words of Love

Una preciositat ... deliciosa. La vida, l'amor, i la mort donant-se la mà i passejant-se amb la dolçor de l'univers de Leonard Cohen, que sempre va guardar un lloc per Marianne.

happyday

Conmovida hasta las trancas...qué bonito documental, cuanto amor y cuanto dolor!

(Editado)

Estos señores son todos iguales; creativos pero natural killers en la proximidad. No dejan una brizna de hierba a su paso...

Este documental vuelve a poner de relieve la cantidad de vidas que viven determinadas personas, aquellas a las que este mundo se les queda pequeño. Esta pieza es capaz de trasladarte al universo Hydra de aquéllos años, ser parte de tan bonita historia de amor y, sobre todo, de contemplar el estar en el mundo de alguien que viene de muy lejos, como Leonard Cohen. Un documental para seguir disfrutando del inagotable e inabarcable periplo profesional y personal de Cohen.

Maravilloso, emotivo... conmueve y remueve 💓

(Editado)

Precioso. Debajo del dolor, el silencio, y la oscuridad, seguía habiendo luz y amor.

(Editado)

Maravilloso documental para los que amamos la música de Leonard Cohen. Emocionante.

Precioso documental que te hace revivir su música y entenderla un poco más.

Tanta belleza... tanta. Me quedaria colgada encima del ordenador. que dificil es la vida cotidiana despues de ver este documental. yolanda Ramos

(Editado)
9

"Es una película amable y rapsódica, un cambio de ritmo emocional para su director y un retrato conmovedor de un amor que todavía resuena."

Steve Pond de The Wrap

9

"Lo que hace que la película sea esencial es el hecho de que también cuenta la historia de Marianne casi en su totalidad."

David Fear de Rolling Stone

8

"En sus mejores momentos, es una evocación vívida de la etapa del amor libre y un testimonio del afecto duradero, aunque difícil, entre dos personas."

Amber Wilkinson de The Times

8

"Tiene un poder emocional acumulativo, especialmente si te gusta Cohen tanto como a mí. Un testamento hermoso a su relación única y al lugar singular en el que se formó."

Brian Tallerico de RogerEbert.com