María y yo
María y yo
María y yo

María y yo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Estreno en cines

16/07/10

Recaudación

39.006,30 €

Espectadores

6 937

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Peculiar adaptación de un cómic del conocido dibujante Miguel Gallardo, María y yo habla, en realidad, de la extraña, al tiempo que tierna relación entre Gallardo y María, su hija adolescente y autista. Un verano de ambos en Canarias explica el día a día de una relación que muestra, además, todo el amplio abanico del llamado “espectro autista”.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de sarasa

    sarasa

    que linda!

    7,5 7,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de selenita1987

    selenita1987

    No describe mucho del autismo, o de los afectados en general, sino que muestra un caso concreto, un gran micromundo. Ójala la unión de animación y documental no sé justifique por la presencia de Miguel Gallardo y lo veamos en muchos más proyectos..

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de gatopinha

    gatopinha

    Aparte de lo chula que es la peli, estupenda la banda sonora!

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Xavier Sáez

    de Time Out

    De les seves reflexions, n’aprenem –i força– què és això de l’autisme, lluny dels efectismes i les falsedats d’aquells films amb actors consagrats que alhora enlluernen i desinformen. I al damunt de tot hi ha un saníssim discurs en contra dels prejudicis socials tot enaltint l’amor per la vida. Fresca, sincera, tendra. Interessantíssima.

    8.5 8.5
  • Lluis Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Pocas veces la vida, el cine y los sentimientos se habían expresado con tan arrebatadora espontaneidad. Y con tanto sentido del humor/ amor. Dos términos aquí nada antitéticos. No se pierdan tan maravilloso diario sobre realidades hasta hoy sólo imaginadas.

    8.5 8.5
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Al término de esta visita al mundo de Gallardo y de María, seguiremos sin saber gran cosa del ser humano, apenas nada del autismo, pero habremos conocido a dos personas capaces de construir un universo y compartirlo. «María y yo» es una película a la que urge ir, no tanto para verla como para que ella te vea a ti.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Una bocanada de aire fresco en el cine documental y, también, en el cine como método tan lúdico como terapéutico para afrontar otro tipo de realidades.

    8.0 8.0
  • Pere Vall

    de Fotogramas

    María y yo es tan positiva y optimista, y respira tanta vitalidad por fotograma, que en algunos momentos uno hasta llega a olvidarse que, en el fondo, es la descripción de un drama. Asumida esta realidad por parte de sus responsables, lo que hacen estos es darle la vuelta en lo que acaba convirtiéndose en una celebración de la vida y una bofetada a la sociedad intransigente.

    8.0 8.0