María (y los demás)
María (y los demás)

María (y los demás)

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Nely Reguera

País

España

Año de producción

2016

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

07/12/16

Recaudación

95.177,00 €

Espectadores

15 903

Sobre la película

El debut femenino más revelador que nos ha brindado el cine español desde "Tres días con la familia".

Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Soy un simple espectador de cine. Se muy bien lo q me gusta. El cine español tiene un auditorio de millones de espectadores en latino América pero insiste en usar su acento y modismos que nadie entendemos. Debe usar acento neutro. María ( y los demás) es para españoles , la vi en canal Sundance hoy 15 de feb 2019 ciudad de México.

hace 3 días (Editado)

Me ha tocado mucho el personaje de Maria, es verdad que la actriz transmite muy bien el estado de confusión e inseguridades en el que se encuentra. Su lucha por encontrar su lugar en la vida, es de una desgarradora sencillez.

19 enero 2019

No entiendo la nota tan alta que tiene esta película. Me animé a verla por el trailer y la valoración en Filmin, y no puedo estar más desilusionada. Malísima. Una historia que no engancha en ningún momento, unos actores malísimos que hacen que me pregunte qué pasa con el cine español, porque creo que desde la grandísima "Loreak" no he vuelto a ver nada que me haya gustado. El único que se salva es Egido, porque mucho se habla de Barbara Lennie, y yo sigo sin encontrarle el punto.

19 enero 2019

Pocas películas me habían emocionado tanto. Se ha convertido en una de mis favoritas, el ritmo que tiene, la interpretación de Bárbara Lennie y Pablo Derqui, y la sensibilidad y sencillez con que transmite la realidad de María.

16 enero 2019

Un guión escrito entre cinco que, de verdad, no hay por dónde cogerlo. Un personaje principal inverosimil y oligofrénico: juro que durante gran parte de la película pensé que se iba a desvelar que sufre algún tipo de enfermedad mental. Tópico tras tópico, pasan los minutos absurdamente sin saberse nunca hacia dónde se dirige la trama, cúal es la motivación de la protagonista, nada de nada. Pero si hasta Bárbara Lennie está mal.

De lo peor que he visto en años del cine español, que ya es decir.

13 enero 2019

Una grata sorpresa. Película sencilla en lo formal, pero con una historia que va sumando capas en la protagonista, con un sentido del humor que me gustó mucho y con Bárbara Lennie en un registro diferente. Muy buena primera película de Nely Reguera. Habrá que seguirla!!

08 enero 2019

Todavía no he visto una mala película en la que salga Barbara Lennie. Gran retrato sobre la treintena, la envidia, los celos y las relaciones familiares que cambian inevitablemente, y cuando luchamos contra esos cambios, llegan las frustraciones.

10 diciembre 2018
8.5

"Nely Reguera arma de sencillez narrativa, humor galleguiño y naturalidad su ópera prima (...) Película generacional sobre la casamentera aspiracional."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.0

"Reguera logra un perfecto maridaje de melodrama (contenido) y comedia (de sutil humor de observación de conductas), y se diría que pauta con metrónomo cada secuencia en la que no sobra ni falta nada"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8.0

"Bascula muy bien del protagonismo individual (...) al colectivo (...) Relaciones más firmes o distantes, cambios (...) y una sensación de franqueza dramática muy a tener en cuenta."

Quim Casas de El Periódico

8.0

"A uno le gusta decir que determinadas películas son un documental de un actor (...) pues esto es uno de esos documentos irrepetibles de una actriz en estado de gracia."

Antonio Weinrichter de ABC

8.0

"Con unos magníficos José Ángel Egido y Pablo Derqui y una deslumbrante Bárbara Lennie (...) hace sociología familiar sin dar la charla (...) como un experimento metacinematográfico de diversas capas que quizá diga tanto de María como de Nely."

Javier Ocaña de El País