7,1

María (y los demás)

· 97min.

El debut femenino más revelador que nos ha brindado el cine español desde "Tres días con la familia".
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut femenino más revelador que nos ha brindado el cine español desde "Tres días con la familia".

Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
España
Estreno en cines:
07/12/16
Recaudación: 95.177,00 €
Espectadores: 15.903

Títulos similares

Curiosamente y contra todo pronóstico, mi mujer no se quedó dormida a pesar de ser una historia sin historia. No tiene comedia por ningún sitio, ni guión, ni drama, ni ná de ná.... Infumable!

Pequeña producción que se salva gracias a la interpretación de Bárbara Lennie.

miguelvalentin

Excelente trabajo actoral. No obstante, tuve la sensación de que el guión no termina de despegar, aunque es una película con encanto.

Imposible dejar de mirar a María, que piensa y siente delante de nosotros. Lo crudo y lo quemado, todo en un mismo plato. La belleza tosca de lo de todos los días, el amor, la envidia, la mezquindad, la generosidad, la entrega y el desprecio... Bellísimo personaje. Tantas películas llenas de familiares que podrían no estar y aquí cada uno tiene su lugar y su necesidad de ser. Una historia verdadera.

Es un poco lenta, le ha faltado un impulso más cañero al final.

Entra apetito

(Editado)

Imposible no empatizar con la protagonista. Aunque en algún momento el ritmo del filme decae un poco, sabe mantener la atención de l@s espectador@s. El tema del género y de cómo se estructura la familia alrededor de los diferentes roles, invisibilizando y menospreciando los cuidados, es central.

9

"Nely Reguera arma de sencillez narrativa, humor galleguiño y naturalidad su ópera prima (...) Película generacional sobre la casamentera aspiracional."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Con unos magníficos José Ángel Egido y Pablo Derqui y una deslumbrante Bárbara Lennie (...) hace sociología familiar sin dar la charla (...) como un experimento metacinematográfico de diversas capas que quizá diga tanto de María como de Nely."

Javier Ocaña de El País

8

"A uno le gusta decir que determinadas películas son un documental de un actor (...) pues esto es uno de esos documentos irrepetibles de una actriz en estado de gracia."

Antonio Weinrichter de ABC

8

"Bascula muy bien del protagonismo individual (...) al colectivo (...) Relaciones más firmes o distantes, cambios (...) y una sensación de franqueza dramática muy a tener en cuenta."

Quim Casas de El Periódico

8

"Reguera logra un perfecto maridaje de melodrama (contenido) y comedia (de sutil humor de observación de conductas), y se diría que pauta con metrónomo cada secuencia en la que no sobra ni falta nada"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas