5,9

María Solinha

· 123min.

El director de la película en gallego más taquillera de la historia firma su obra más ambiciosa: la historia de María Solinha, acusada de brujería y quemada por la Inquisición.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de la película en gallego más taquillera de la historia firma su obra más ambiciosa: la historia de María Solinha, acusada de brujería y quemada por la Inquisición. Una película que navega soberbiamente entre el presente y el pasado para construir un relato a medio camino entre la ficción y la realidad.

Un afamado director llega a Cangas do Morrazo, en Galicia, para reconstruir en el teatro la historia de María Solinha, acusada de brujería y quemada por la Inquisición en el siglo XVII. La protagonista de la obra de teatro sufre, en el siglo XXI, agrios ecos de la agresión que sufrió María Solinha en el siglo XVII.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Gallego • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Preciosa mezcla realidad-ficción. Cómo una va entrando en la otra. Va aumentando la emoción.

(Editado)

De haber una nota inferior se la pondría. Que soberano bodrio de película, no tienen ni pies ni cabeza, no hay guión, ni historia, ni ambientación ni interpretaciones...NADA. Los actores y actrices están de culo más de media película. Nada tiene sentido y la protagonista es un palo sin ninguna capacidad interpretativa.







Otro atentado al cine de este director que es el peor que he visto en mi vida. Es una porquería de película.

(Editado)

Película moi mala, sen paliativos. A pesar de ter un elenco bo (Mabel Rivera, Morris, Agra, etc), o guión é moi malo e pretencioso. Non logra tocar nen un so tema de xeito correcto. Todo se mistura nun coctel de resultado espantoso.



A direción é penosa, con saltos temporais incoherentes.



Non recomendo perder tempo en vela

Si bien la idea es buena no la supieron ejecutar bien, interpretaciones demasiado teatrales para una composición muy cinematográfica y en este sentido muy bonito. Localizaciones e imagen espectaculares muy mal aprovechadas, vi más el pelo de la tipa que su cara y que cualquier otra cosa más de la película.

Por otro lado mezcla muchas historias a la vez que a priori puedes decir, qué guay que haga relación con tantas cosas a la vez (porque hay historias preciosas), pero acabas con la cabeza mareada y con un batiburrillo inentendible, con demasiada información pero a la vez muy poca sin saber muy bien hacia dónde se dirige la historia.

Y repito la idea es buena y yo que sé yo al final sí saco alguna conclusión de lo que acabo de ver, pero me da pena que se eche a perder tan buena materia prima.

Lo mejor de la peli: Cangas, Morris y Mabel Rivera.

Unha proposta arriesgada e pouco convencional na que, a pesar da tardanza á hora de mostrar a esencia da película (a presencia da superstición e da ríxida moral malia a diferencia temporal entre os eventos e o presente), destaca por unha boa dirección e honestidada á hora de representar o estancamento moral que sufre parte da sociedade galega , íntimamente unido á tradición católica e o illamento xeográfico.

(Editado)

Pésima, larguísima y lenta, insoportable

(Editado)
9

"“El plano secuencia continuado produce un efecto hipnótico. La pantalla se convierte en la conciencia del espectador que deambula como un espíritu entre los personajes. Estamos en una distopía en la que se reúnen lo contemporáneo y el S. XVII para mezclar realidad y ficción, teatro y documento en un constructo sólido y sorprendente. La realidad, que es representación teatral, es, al mismo tiempo, repetición de un pasado mítico. Alternamos entre planos diferentes en una fusión de sueños que integran lo real. Y los distintos niveles de ficción adquieren un sentido común. Porque el mito no existe sino que insiste y porque el acontecimiento no es un nombre sino que es un verbo. Un verbo de devenir, de pasar, de tener lugar. De esa manera Ignacio Vilar consigue un filme diferente. Estando en nuestro tiempo estamos en la eternidad. Un filme destinado a ser objeto de culto en los años próximos."

Manuel Forcadela de Medio Oficial