8,3

María Moliner. Tendiendo palabras

· 70min.

La vida y obra de María Moliner, nombre fundamental de la lengua española y autora del celebrado Diccionario de Uso del Español.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una presencia femenina nos conduce a través de los hechos importantes en la vida de María Moliner, destacando los términos que los definen y dibujan, y las definiciones que de éstos ofrece María en su propio diccionario, de manera que es una narración contada a través de sus propias palabras, destacando la fuerte impronta que la personalidad de María plasma en su obra magna: el Diccionario de Uso del Español.

Una serie de personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia, la educación, la filología, la archivística… nos guían por la senda de esta vida apasionante dedicada a la vocación y al amor por el lenguaje, como instrumento de comunicación y comprensión del otro, del mundo y de nosotros mismos.

Su interés intelectual más profundo, las palabras y sus definiciones, son el vehículo narrativo y poético de este documento: palabras tendidas, palabras que tienden puentes.

Dirección y reparto

Dirección:
Vicky Calavia

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

La biografía de una persona extraordinaria gracias a cuyo trabajo disponemos de un magnífico y completo diccionario. Quien usa su diccionario lo primero que descubre es el amor al idioma español.

En el minuto 25' 04'' aparece el nombre de Miguel Delibes, pero la fotografía es de Jorge Guillén, que sí se exilió.

Un documental sencillo para descubrir a una mujer admirable. Se recorre la biografía de esta gran lexicógrafa, que no pudo acceder a la RAE, a través de un relato coral de personajes relacionados con la literatura y la lengua, mayoritariamente mujeres. El diccionario que desarrolló oscurece una interesante biografía. Si hubiera sido un hombre, habría sido un grande de la Academia. Muy recomendable para los que quieran profundizar en la figura de María.