María, llena eres de gracia
María, llena eres de gracia
María, llena eres de gracia

María, llena eres de gracia

Maria Full of Grace

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Joshua Marston

País

Colombia

Año de producción

2005

Género

Drama

Estreno en cines

22/10/04

Recaudación

347.316,01 €

Espectadores

71 931

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

María es una joven colombiana de 17 años que vive con tres generaciones de su familia en una casa muy pequeña en un pueblo alejado de la capital. Trabaja quitando las espinas de las flores en una plantación de rosas. La oferta de un nuevo trabajo muy atractivo, en el que incluso tiene posibilidad de viajar a otros países, cambiará la trayectoria de su vida. Pero lejos de lo que le prometen, María se encuentra con el mundo arriesgado y despiadado del narcotráfico internacional. Se tiene que convertir en una ´´mula´´ de drogas. Su misión se convierte en una determinación por sobrevivir para conseguir una vida nueva.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Acostumbrado a ver el mundo de la droga desde el punto de vista de quien la combate o quien la gestiona, incluso de quien la consume, me ha gustado conocer lo que conlleva ser mula con una perspectiva tan realista. Resulta desolador como se aprovechan algunos de la necesidad de los demás, y del lastre que conlleva algo tan aleatorio nacer en un sitio y de cual sexo. Esplendida Catalina Sandino.

02 marzo 2019 (Editado)

Muestra la cruda realidad de unas jóvenes que deciden transportar en su cuerpo droga desde Colombia a EEUU. Las estrecheces de un lado y la soledad del otro. Al final se separan los destinos. Una decide regresar, otra continuar en EEUU y la tercera tuvo peor suerte. Triste retrato de una alternativa a la pésimas condiciones de vida.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"With admirable economy yet methodical detail, Marston outlines the process of ingesting scores of thumb-sized rubber pellets packed with heroin, and the dangers involved should one of them burst. Not since Steven Soderbergh's "Traffic" has the mechanics of the drug trade been so fascinatingly illustrated."

David Rooney de Variety

7.5

"The movie sustains a documentary authenticity that is as astonishing as it is off-handed. Even while keeping you on the edge of your seat, it never sacrifices a calm, clear-sighted humanity for the sake of melodrama or cheap moralizing."

Stephen Holden de NY Times

7.0

"El primer largometraje de Joshua Marston rehúye cualquier grandilocuencia y apuesta, en cambio, por las distancias cortas cuando su cámara se ciñe a las vicisitudes de la protagonista, la podadora de rosas que, sin rendir homenaje al mítico título de Víctor Gaviria, ilustra las dificultades que sufre para eludir la miseria."

Esteve Riambau de Fotogramas