Marguerite Duras. París, 1944
Marguerite Duras. París, 1944

Marguerite Duras. París, 1944

La Douleur

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

08/06/18

Recaudación

18.759,00 €

Espectadores

112 020

Sobre la película

Candidata al Oscar por Francia y nominada a 8 Premios Cesar. Un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.


Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación. 

"Marguerite Duras. París 1944" está inspirada en la novela “El dolor”, de Marguerite Duras. Esta película no es solo un retrato de la escritora francesa, es un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos. Sección oficial del Festival Internacional de cine de San Sebastián, premio del jurado en el Festival de Cine Histórico de Pessac y estrenada con éxito de crítica y público en Francia, el film supone la confirmación de Mélanie Thierry (Un día perfecto, La bailarina) como una de las grandes actrices europeas de la actualidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tuabech

Thierry està molt bé, però la pel·lícula és massa, massa llarga. Es fa pesada i queda inconnexa. Possiblement havent llegit el llibre la cosa rutlli millor. Interessant però, pr mi, una mica fallida.

15 diciembre 2018
lunazul

Mélanie Thierry está sublime. Invito, a quien le interese, a leer el libro de Robert Antelme: "La condición humana", relatando su experiencia en los campos de concentración.

15 octubre 2018
albasteiner

Esta película no le gustaría nada a Marguerite Duras, pero se agradece mucho que Filmin haya publicado las películas difíciles de encontrar dirigidas por Duras.

07 octubre 2018
ilia29

Aunque la película al completo no es extraordinaria, Melaníe Tierry está magnífica y hay hallazgos de desenfoques que cuentan mejor incluso que las palabras.

30 septiembre 2018
capicapital

Una obra dura, y trágica. Una espera tan insufrible como la vida misma, de la que está más llena que de otra cosa por mucho que parte del entretenimiento moderno nos lo intente hacer olvidar. Nuestra existencia está llena de momentos sostenidos, en los que no hay nada que hacer. Es más que la película refleje una historia: la película es historia que muchos no se acuerdan de enseñarnos. El caso de Margarite Duras no es único; así, este film podría tratar de cualquier otro familiar de los que esperaron el regreso de sus amores a los que estaban esclavizados. Que eligieran la perspectiva de Duras es circunstancial, debido a que ella escribió un libro y tenemos un documento escrito.

29 septiembre 2018
8.0

"Más osada de lo que aparenta, menos academicista de lo que podría haber sido y casi igual de inclemente que el texto primigenio (...) mucho más inesperado y perturbador de lo que el visionado de su “tráiler” podría dar a entender."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8.0

"Una película intensa, en la que se siente la espera, la frustración, el ansía, los miedos y la angustia de una época que, en pocas ocasiones, se había abordado desde esta perspectiva y que es tan necesaria como justa."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.0

"Emmanuel Finkiel no se amilana ante el desafío de dar forma cinematográfica a la confusión de tiempos e identidades, a la disolución de fronteras entre lo vivido y lo imaginado que distingue el original de la Duras."

Jordi Costa de El País

7.5

"Una delicada adaptación (...) sabe ser fiel a la prosa de la escritora sorteando muy bien su carácter literario (...) Emplea bien la voz narrativa y tiene en Mélanie Thierry a una excelente Duras."

Quim Casas de El Periódico