7,2

Marguerite Duras. París, 1944

· 121min.

Candidata al Oscar por Francia y nominada a 8 Premios Cesar. Un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Candidata al Oscar por Francia y nominada a 8 Premios Cesar. Un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.


Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación. 

"Marguerite Duras. París 1944" está inspirada en la novela “El dolor”, de Marguerite Duras. Esta película no es solo un retrato de la escritora francesa, es un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos. Sección oficial del Festival Internacional de cine de San Sebastián, premio del jurado en el Festival de Cine Histórico de Pessac y estrenada con éxito de crítica y público en Francia, el film supone la confirmación de Mélanie Thierry (Un día perfecto, La bailarina) como una de las grandes actrices europeas de la actualidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
La Douleur
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Francia
Estreno en cines:
08/06/18
Recaudación: 18.759,00 €
Espectadores: 112.020

Títulos similares

Una película absolutamente completa: no regala un espacio para la distracción. Cada imagen está nutrida de sensaciones o pensamientos, angustia o liberación. Es la mejor adaptación del proceso de escritura de un autor/a que he visto. Además, la película crea una realidad que pocas veces se han expresado sobre las mentiras en los tiempos de guerra. Todo muy relevante, pero sin analogías bélicas, con la realidad europea del 2020.

Thierry està molt bé, però la pel·lícula és massa, massa llarga. Es fa pesada i queda inconnexa. Possiblement havent llegit el llibre la cosa rutlli millor. Interessant però, pr mi, una mica fallida.

lunazul

Mélanie Thierry está sublime. Invito, a quien le interese, a leer el libro de Robert Antelme: "La condición humana", relatando su experiencia en los campos de concentración.

ilia29

Aunque la película al completo no es extraordinaria, Melaníe Tierry está magnífica y hay hallazgos de desenfoques que cuentan mejor incluso que las palabras.

Una obra dura, y trágica. Una espera tan insufrible como la vida misma, de la que está más llena que de otra cosa por mucho que parte del entretenimiento moderno nos lo intente hacer olvidar. Nuestra existencia está llena de momentos sostenidos, en los que no hay nada que hacer. Es más que la película refleje una historia: la película es historia que muchos no se acuerdan de enseñarnos. El caso de Margarite Duras no es único; así, este film podría tratar de cualquier otro familiar de los que esperaron el regreso de sus amores a los que estaban esclavizados. Que eligieran la perspectiva de Duras es circunstancial, debido a que ella escribió un libro y tenemos un documento escrito.

8

"Emmanuel Finkiel no se amilana ante el desafío de dar forma cinematográfica a la confusión de tiempos e identidades, a la disolución de fronteras entre lo vivido y lo imaginado que distingue el original de la Duras."

Jordi Costa de El País

8

"Una película intensa, en la que se siente la espera, la frustración, el ansía, los miedos y la angustia de una época que, en pocas ocasiones, se había abordado desde esta perspectiva y que es tan necesaria como justa."

Carlos Loureda de Fotogramas

8

"Más osada de lo que aparenta, menos academicista de lo que podría haber sido y casi igual de inclemente que el texto primigenio (...) mucho más inesperado y perturbador de lo que el visionado de su “tráiler” podría dar a entender."

Antonio Trashorras de Fotogramas

8

"Una delicada adaptación (...) sabe ser fiel a la prosa de la escritora sorteando muy bien su carácter literario (...) Emplea bien la voz narrativa y tiene en Mélanie Thierry a una excelente Duras."

Quim Casas de El Periódico