Marguerite Duras. París, 1944
Marguerite Duras. París, 1944

Marguerite Duras. París, 1944

La Douleur

País

Francia

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

08/06/18

Recaudación

18.759,00 €

Espectadores

112 020

Sobre la película

Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que vuelva. El final de la guerra y el regreso de los prisioneros suponen para Marguerite el comienzo de una espera insoportable, una agonía lenta y callada en medio de la algarabía en las calles parisinas por la Liberación. 

"Marguerite Duras. París 1944" está inspirada en la novela “El dolor”, de Marguerite Duras. Esta película no es solo un retrato de la escritora francesa, es un gran testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos. Sección oficial del Festival Internacional de cine de San Sebastián, premio del jurado en el Festival de Cine Histórico de Pessac y estrenada con éxito de crítica y público en Francia, el film supone la confirmación de Mélanie Thierry (Un día perfecto, La bailarina) como una de las grandes actrices europeas de la actualidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    Más osada de lo que aparenta, menos academicista de lo que podría haber sido y casi igual de inclemente que el texto primigenio (...) mucho más inesperado y perturbador de lo que el visionado de su “tráiler” podría dar a entender.

    8.0 8.0
  • Carlos Loureda

    de Fotogramas

    Una película intensa, en la que se siente la espera, la frustración, el ansía, los miedos y la angustia de una época que, en pocas ocasiones, se había abordado desde esta perspectiva y que es tan necesaria como justa.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Emmanuel Finkiel no se amilana ante el desafío de dar forma cinematográfica a la confusión de tiempos e identidades, a la disolución de fronteras entre lo vivido y lo imaginado que distingue el original de la Duras.

    8.0 8.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Una delicada adaptación (...) sabe ser fiel a la prosa de la escritora sorteando muy bien su carácter literario (...) Emplea bien la voz narrativa y tiene en Mélanie Thierry a una excelente Duras.

    7.5 7.5