7,5

Margin Call

· 102min.

Crónica de las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera mundial desde el punto de vista de los tiburones financieros que hicieron estallar la burbuja.
No disponible en tu país

Sobre la película

Crónica de las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera mundial desde el punto de vista de los tiburones financieros que hicieron estallar la burbuja.

El último día del viejo mundo, el momento en el que después todo fue diferente, también conocida como la noche en que se forjó el hundimiento de la economía occidental, un grupo de financieros de alto nivel, trabajadores muy bien remunerados de una suerte de Lehman Brothers, se dan cuenta de que la burbuja bursátil que les ha reportado ingentes beneficios los últimos años no es más que un cúmulo de humo y mierda a punto de explotar

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Thriller
Estreno en cines:
21/10/11
Recaudación: 1.881.594,00 €
Espectadores: 230.000
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La he visto sin pestañear una sola vez, con los ojos como platos, tensa e intensa como ella sola, emula sin nombrarla las 24 horas antes de la quiebra de Lehman Brothers que trajo la monumental crisis pasada, cuando se dan cuenta de que lo que tienen entre manos no es mas que una colosal montaña de mierda financiera, el argumento es un tanto confuso porque no aclara del todo en el porqué de dicha quiebra, así como tampoco el porqué de lo que pasa al principio, pero a mi me ha parecido casi tan buena como La Gran Estafa y todo el reparto está mas que bien, aunque creo que hay exceso de personajes.

Está bien..es entretenida, pero tal vez le sobran personajes, que parecen de relleno. No está claro lo que hace cada uno...ni el motivo que los lleva a "estar en quiebra". Lo demás....moralina capitalista. El sistema funciona, pero siempre hay excesos. Irons está muy bien..y sus explicaciones deben de ser tenidas en cuenta...la gente no es "buena" y el sistema "malo". La gente ES es sistema, y lo que pierde, fundamentalmente, es la AVARICIA. Así pasó en la anterior crisis..y pasará en la próxima. Está bien la peli, los actores son muy buenos....le falta, tal vez, algo más de claridad de argumento.

Le he dado 5 porque esperaba más de esta película. No v
Cuenta a penas nada de la piratería financiera que nos llevó a la ruina. Sólo algunas frases de Jeremy Irons al final dicen lo que todos sabemos. El papel de Spacey un tanto fuera de lugar por cuanto que un tiburón financiero no suele tener corazón. En realidad durante la peli esrá más pendiente de la salud de su perro que de la que van a liar y las vidas que se van a llevar con su estafa financiera.
Demi Moore ¿qué pinta en la peli? Gris tirando a nulo.
Creo que sobre todos está el papel de Paul Bettany.
En fin, prefiero "El Capital" de Costa - Gavras

julianm

A raiz de la crisis financiera surgieron una serie de películas y documentales críticos, si no con el capitalismo financiero, sí con los excesos que la llevaron a la quiebra.
Tenía a esta película como a una de éstas, pero la trama es vaga y apenas da detalles de lo que pasa (hay un agujero en la empresa que puede acabar con ella, pero poco más), lo personajes apenas tienen carisma o simpatía (lo que probablemente refleja ese mundo real), y a pesar de la aparente tensión que sufren los personajes, a ratos se hace aburrida, ya que sus penurias te son indiferentes y sólo se salvarán arruinando a miles de personas.
En definitiva, no es demasiado entretenida ni enseña mucho de las entrañas del mundo financiero, y lo único destacable es el trabajo de sus actores, todos muy solventes, destacando por supuesto Spacey y Irons.

6,5

Retrato posiblemente realista de una gran estafa financiera. No se aprende demasiado sobre el tema ni tiene mucha miga o intriga, pero los actores son buenos.

gracias por haberla seleccioinado. El tno, el tempo, la forma excelentes.

Detrás del hipercapitalismo financiero que a principios del siglo XXI hizo temblar al mundo a base de paquetizar hipotecas tóxicas y otros subproductos, había hombres y mujeres que vendieron su alma al diablo de la codicia y pusieron su brillante inteligencia al servicio de salarios y bonus desorbitados. El capital impone su ley y los que le sirven lo supeditan todo a ello. No hay sentimientos ni contemplaciones que valgan en las relaciones humanas. Las personas son meros engranajes de una máquina diabólica. El fin justifica los medios. Brillante descripción del submundo financiero que nos gobierna. Grandes actuaciones de Kevin Spacey y Jeremy Irons. Altamente recomendable.

(Editado)

Entretenida y sólo a ratos.
Quienes no tengan ni idea de que sucedió les parecerá buena, para quienes si tengan idea que sucedió y sigue repitiéndose resultara escasa, con una crítica muy "vanilla" y hasta un insulto.

La idea prometeica de infinito crecimiento no se pone en duda, vemos como el aura de los criminales que se nos presentan aquí se hace cada vez más totalizadora, ni tan siquiera son tenidos como criminales, sino como "machos y hembras alfa"

Basura de hollywood que desea hacerse pasar por algo diferente.

(Editado)

Notable película sobre el colapso de Wall Street en 2008, inicio de la crisis que todavía sufrimos. Más allá del argumento principal, 2 mensajes:
1. Coste de oportunidad. Como apuntaba Stiglitz, ¿qué pasaría si los intelectos más brillantes, en lugar de haber sido seducidos por hedge funds y empresas de inversión para "hacer dinero del dinero", se hubiesen dedicado a lo suyo (ingeniería, medicina, ...)? Nunca lo sabremos.
2. El dinero nunca es suficiente. Da igual lo que ganes, siempre encontrarás la forma de gastarlo todo.

(Editado)
9

"J. C. Chandor’s feature debut, shows the financial cynics to be the first men selling and the last men standing. Chandor’s script fuels intensity by packing the drama into a tight window. With a dream team cast and polished directing and writing for a newcomer, Margin Call will test whether financial meltdown epics are themselves toxic assets at this point."

David D'Arcy de Screen

8

"El grueso de personajes está tan cuidado que da total verosimilitud a un retrato que le debería parecer intachable hasta a Román Cendoya. A muchos les recordara a películas del calibre de Glengarry Glen Ross, ahí es nada."

Javier Ruiz de Arcaute de Las horas perdidas