7,1

Maravilloso Boccaccio

· 121min.

Solo para suscriptores
La confluencia entre el espíritu renovador de Boccaccio y la capacidad de los Taviani para dar color y forma a la palabra.

Sobre la película

La confluencia entre el espíritu renovador de Boccaccio y la capacidad de los Taviani para dar color y forma a la palabra. Una recopilación de tópicos literarios que arrebatan la imagen, el dum vivimus, vivamus, canto a la vida efímera, y el furor amoris de las pasiones que ciegan la razón. Los Taviani recogen el testigo de narradores en los tiempos de la ruptura del relato, emulando al Miguel Gomes de "Las mil y una noches", tomando la dramaturgia de Rita Azevedo en "La venganza de una mujer" con un homenaje a la pintura no visto desde "El molino y la cruz". 

Ambientada en la Florencia azotada por la peste del siglo XIV. La enfermedad empuja a diez jóvenes a buscar refugio en el campo, donde pasan el tiempo contándose breves historias unos a otros. Ya sean trágicos o ingeniosos, eróticos o grotescos, todos los relatos tienen un único gran protagonista, el amor en sus múltiples formas. Y el amor acabará siendo, para todos estos jóvenes, el mejor antídoto contra el sufrimiento y las incertidumbres de una época.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Maraviglioso Boccaccio
Géneros:
Drama, Comedia
País:
Italia
Estreno en cines:
28/04/17
Recaudación: 44.681,00 €
Espectadores: 7.447

Si hubiera propuesto un planteamiento diferente al de Pasolini, hubiera conseguido más personalidad. La historia marco nos regala unas fotografías preciosas, es verdad, pero los actores (y el sonido) las estropean. Estos momentos tienen demasiado peso y se alargan aunque no evolucionan. Las historias, lo siento, están pésimamente contadas, con actores nada convincentes, mirando a la nada cada dos por tres esperando quizás instrucciones de los directores. La comedia se convierte en pesadilla, la picante en púdica (parece que vayamos a peor en ese sentido)... Por no hablar del ahorro en atrezzo que ni encienden la hoguera ni ensucian los platos al comer. En fin. Mejor haberse quedado en Florencia. La peste parecía más interesante.

Un recuerdo ancestral, jamás vivido, me adormece en esa paz de la vida antes de las ciudades. Encontrar un manantial, pasear por la naturaleza y amar libremente y por oposición obligadamente en la corte.

A pesar de haberme suscrito tampoco puedo ver esta película mediante itv (Apple iPad iOS 10.3.3) Solo directamente en el iPad. Si puedo ver YouTube , RTVE.es...etc mediante itv ¿por qué?

9

"Película bellamente escrita en imágenes, y mejor interpretada, 'Maravilloso Boccaccio' es una cálida recomendación para cualquier espectador inteligente."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8

"Aun siendo menor respecto de la versión precedente, se configura como una visión paralela, menos ácida, más serena, pero igualmente interesante. "

Javier Ocaña de El País

7

"Prosa medida, toques fantásticos. Las escenas iniciales son de lo mejor rodado por los directores italianos. "

Quim Casas de El Periódico

7

"La escuela florentina parece haber influido en este cuento de cuentos, filmado con tanta veneración como talento para la dirección de actores. "

Sergio F. Pinilla de Cinemanía