7,1

Maravillosa familia de Tokio

· 108min.

La nueva película de Yoji Yamada nos trae esta comedia familiar en la que el director vuelve a reunir a los 8 actores de "Una familia de Tokio".
No disponible en tu país

Sobre la película

La nueva película de Yoji Yamada nos trae esta comedia familiar en la que el director vuelve a reunir a los 8 actores de "Una familia de Tokio", ganadora de la Espiga de Oro en Valladolid el 2013, esta vez encarnando a la caótica y divertida familia de los Hirata.

El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
What a wonderful family! (Kazoku wa Tseraiyo)
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
12/05/17
Recaudación: 346.982,00 €
Espectadores: 57.830

L'única pel·lícula fluixa del Yoji Yamada. Comicitat fàcil y poca profunditat al tractar la solitud de la gent gran.En el subtitolat en català no han traduït els missatges de mòbil, que en una part de la pel·lícula tenen un cert protagonisme

Insoportable. Me he obligado a verla como ejercicio de estudio sociológico, para intentar comprender cuándo se trataba de una diferencia cultural o de una dirección de actores a la que no estamos acostumbrados en el cine europeo. He intentado analizar los gags cómicos hasta llegar a la conclusión de que no utilizan el malentendido ni el enredo sino la simple caída de los personajes para provocar la risa, sin técnica de adelantamiento siquiera. Válida no obstante, para echar un vistazo a la representación de la vida cotidiana de una familia.

7

"Aunque no sea Ozu, el director vuelve a homenajearle, siendo la veracidad una de sus cualidades con el tema de la soledad siempre presente. "

Francisco Marinero de El Mundo

7

"Con enorme maestría y con voluntad de no alejarse en exceso del espíritu de Ozu, Yamada borda los caracteres de esa familia y ofrece un combinado perfecto entre lo trivial y lo profundo."

Oti Rodríguez Marchante de ABC