Maquia. Una historia de amor inmortal
Maquia. Una historia de amor inmortal

Maquia. Una historia de amor inmortal

Maquia: When the promised flower blooms

País

Japón

Año de producción

2018

Estreno en cines

09/11/18

Recaudación

29.610,00 €

Espectadores

5.071

Sobre la película

La aclamada guionista de anime Mari Okada debuta en la dirección con una preciosa obra de animación japonesa que toma el legado de "Your Name" en un mundo de fantasía.

Esta es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

dirección

Mari Okada

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

anime cuqui hecho para llorar pero no lloras, me pareció mala. No me gusta ese estilo de dibujo, todos los personajes son iguales. La animacion esta bien, pero para mi eso vale 0 asi que. No hablo más, no pasa nada, me perdí el principio, igual fue eso, pero sali cabreado de la sala, si te gustó bien por ti, lo conseguiste, conseguiste disfrutarla y eso esta de puta madre porque tu ganaste casi dos horas de disfrutar de una pelicula y yo solo gané un cabreo. Pero eso, me pareció una mala pelicula. Viva Mamoru Hosoda y Masaaki Yuasa

08 noviembre 2019
8.8

"Mari Okada, una de las guionistas más reputadas del actual panorama anime, tiene querencia por títulos kilométricos, la tragicomedia sutil y los personajes que hacen equilibrios entre la ilusión y el desencanto"

Yago García de Cinemanía

8.6

"En su debut como directora, Okada teje una bella historia sobre la maternidad, el envejecimiento y la pérdida."

Miranda Sanchez de IGN