6,9

Maps to the Stars

· 108min.

David Cronenberg crea una inícua sátira sobre el sexo, el poder, los fantasmas del pasado y la obsesión por la fama. Hollywood en su versión más infame y pérfida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Con un reparto estelar (Julianne Moore Mejor Actriz en Cannes) David Cronenberg crea una inícua sátira sobre el sexo, el poder, los fantasmas del pasado y la obsesión por la fama. En definitiva, Hollywood en su versión más infame y pérfida. Maps to the Stars se centra en la familia Weiss, vecinos de Hollywood y cada cual de sus miembros con un secreto aún más oscuro. El padre Sanford es un gurú de auto-ayuda con más traumas que sus clientes, la madre Cristina es amantísima pero despiadada a la hora de manejar la carrera de su hijo, el niño actor Benjie, un auténtico psicópata de 13 años… y ahora se une a ellos la enigmática Agatha, recién salida del psiquiátrico tras incendiar el hogar familiar. Pero a su llegada a Los Angeles, Agatha empieza a trabajar para la actriz en horas bajas Havana Segrand, alrededor de la cual se mueve una trama de traumas, celos y asesinato que podría hacer saltar las vidas de todos los que la rodean.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
06/03/15
Recaudación: 235.571,24 €
Espectadores: 38.998
Ver ficha:
IMDB
ilia29

Buena película. Valiente Julianne Moore, como no hay otra. Muy buena Mia Wasikowska. No es lo mejor de Cronenberg pero les machaca a todos.

Muy buena. Holliwood desagarra y al fin alguien lo muestra con inteligencia y sabiduría. Buen elenco de actores y actrices.

mariveh

La nota es porque el reparto trabaja bien, en general (aunque no me apasiona la Moore)

mariveh

Uf...no la recomiendo... Cronenberg presenta un corpúsculo de la sociedad pijo-hollywoodiense en putrefacción total, como metáfora de la putrefacción del ser humano, creo.Pero filmin, de parodia, sátira o humor negro no hay nada, porque no hay ni un ápice de sentido del humor, con ese tono lúgubre e historia depresiva..., gentes mal criadas que lo tienen todo y se aburren tanto que ni el dinero ni la fama les llena la supuesta vida... Es eso lo que David C. quiere contar? es necesaria la supuesta fábula de la insana relación familiar en todo esto? Con la mala uva e histeria de la actriz en declive bastaba para deprimirnos y "reírnos" (conmiserarnos) un poco...Pero esa retorcida violencia de tramas entremezcladas no cuenta Nada, ni nuevo ni interesante (ni siquiera morboso a mi entender) es sólo demoler por demoler, me temo...pse...

10

"etractors may carp that Cronenberg is showing us nothing new, but Maps is so flawless in its execution, it vividly refreshes the subject matter. Never overcooking the setting, it’s a story right in his wheelhouse; a very human look at characters barely clinging to their humanity."

James Mottram de Total Film

10

"There’s so much in this seething cauldron of a film, so many film-industry neuroses exposed and horrors nested within horrors, that one viewing is too much, and not nearly enough. Cronenberg has made a film that you want to unsee – and then see and unsee again."

Robbie Collin de Daily Telegraph

9

"Please don’t bore me by complaining that the characters are “unlikable.” The defense admits that the movie is indefensible. Just breathe in the aroma of decay and howl like a banshee."

David Edelstein de Vulture

9

"Una disección furiosa y desencantada del espíritu que anima una ciudad como Los Ángeles. Uno sale del cine aturdido. Ka obra más oscura y desasosegante de su director. "

Luis Martínez de El Mundo