7,4

Mapplethorpe, blanco y negro

· 87min.

Estreno en España del aclamado documental sobre la vida y legado de Sam Wagstaff, coleccionista de fotografías, creador de tendencias y el amor de la vida de Robert Mapplethorpe.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un retrato de la vida y legado de Sam Wagstaff, coleccionista de fotografías, creador de tendencias y el amor de la vida de Robert Mapplethorpe, contada a través de imágenes de archivo, fotografías y entrevistas contemporáneas con aquellos que les conocieron. Wagstaff era de clase alta, atractivo, gay y se reinventó a sí mismo tras la Segunda Guerra Mundial como comisario de arte con un extraordinario éxito. En los años 70 ya era amigo de Mapplethorpe y Patti Smith y su madre le dejó una pequeña fortuna que invirtió en viejas fotografías. Esto incendió una pasión que le llevaría a ser considerado uno de los máximos contribuyentes que convirtieron la fotografía en un arte.

Dirección y reparto

Dirección:
James Crump

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Black White + Gray: A Portrait of Sam Wagstaff and Robert Mapplethorpe
Género:
Documental

Títulos similares

pepiluci

Supongo que el título del documental es para atraer al espectador que conocer a Mapplethorpe pero en realidad habla de Sam Wagstaff del que fue pareja durante algunos años

El áudio es deficiente. En algunas intervenciones la voz parece distorsionada, como si surgiera de un lugar muy profundo.
El documental retrata magníficamente la naturaleza de la unión Sam-Robert, una simbiosis perfecta. Las declaraciones de Patti Smith son claves. Sin duda, Sam Wagstaff es el gran olvidado. El documental es también un auténtico escaparate de excelentes fotografías, las que Sam fue atesorando con su buen olfato visual durante un periodo de su vida.

El sonido... es peor que ver El Resplandor doblada al castellano.

(Editado)
helenx

Será muy interesante, seguro, pero el sonido está retardado o no sé,,, insoportable de escuchar

Documental interesantísimo para los amantes de la fotografía. No tanto por la fotografía de Mapplethorpe, si no por sus aspiraciones y por aspectos de su personalidad y, sobre todo, de su entorno, y de su pareja, Sam Wagstaff, desconocidos para la mayoría.

(Editado)

El documental es interesante, pero da la impresión de que estén hablando a cámara lenta, audio horrible, como si todos los entrevistados estuvieran en slowmotion... ¿Fallo del audio o el realizador buscaba este siniestro efecto?

uitapili

El retrato de una personalidad interesante.Una época y unas vidas de artistas que nos impresionan. Recomiendo el documental, pero recomiendo sobre todo el libro de Patty Smith " Éramos unos niños".
Interesantísimo.


ilia29

Muy interesante y esclarecedora. Inteligencia y pasión describen misterios inescrutables.

interesante, pero deberían cambiar el título, dedican a Mapplethorpe un 10% y a su pareja Sam Wagstaff -con una personalidad arrolladora- el resto

9

"Un fascinante retrato de un hombre complejo, multifacético, y que jugó un papel fundamental en el mundo del arte. "

Jay Weisseberg de Variety