Mapa de los sonidos de Tokio
Mapa de los sonidos de Tokio
Mapa de los sonidos de Tokio

Mapa de los sonidos de Tokio

Map of the Sounds of Tokyo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Isabel Coixet

País

España

Año de producción

2009

Género

Drama

Estreno en cines

28/08/09

Recaudación

1.034.839,00 €

Espectadores

195 815

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ryu es una chica solitaria de aspecto frágil que contrasta con la doble vida que lleva: de noche trabaja en una lonja de pescado en Tokyo y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo. El señor Nagara es un poderoso empresario que llora la muerte de su hija Midori que se ha suicidado, y culpa del suicidio a David, un hombre de origen español que posee un negocio de vinos en Tokyo. Ishida, un empleado del señor Nagara que amaba a Midori en silencio, contrata a Ryu para que asesine a David... Un ingeniero de sonido, obsesionado con los sonidos de la ciudad japonesa y fascinado por Ryu, es el mudo testigo de esta historia de amor que se adentra en las sombras del alma humana allí donde sólo el silencio es elocuente.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

marimosk

he disfrutado con la narración visual. gracias!

28 marzo 2019
rouss3

No es la mejor de Coixet, pero muy chula, me ha gustado. Sergi Lopez está genial como siempre.

02 marzo 2019 (Editado)
areisirike

La historia no me ha parecido nada del otro mundo, ni muy bien desarrollada. Lo que sí que me ha gustado fue la estética y la fotografía de casi cada escena.

16 enero 2019

Le ha sacado muy poco partido a los actores y a la ciudad. Con el juego que tiene Tokio y ves la peli y no sabes si estás en la sala de despiece de cualquier gran mercado de una ciudad o en Tokio, lo mismo con los restaurantes, podría ser cualquier sitio de Ramen del Soho de Londres. Una pena....

18 abril 2018
mplanet

Con lo que me gusta Tokyo y Japón en general y con lo buen actor que es Sergi Lopez sería buenísimo momento para coger y sentarme a ver una película así. El problema es que detrás de esa maravillosa ciudad llamada Tokio y detrás de ese actorazo que es Sergi López se esconde Isabel Coixet.

28 marzo 2018 (Editado)
anab

Imágenes espectaculares y música increíble. Es una de esas películas que en el momento piensas que te ha gustado menos, pero no se te va de la cabeza. Bravo Isabel. :-)

11 octubre 2015
8.0

"El microcosmos de Coixet, una habitación de hotel que simula un vagón del metro de París, donde un vendedor de vinos catalán y una sicaria japonesa dan rienda suelta a su pasión, tiene las trazas habituales de su cine: manierista, afectado, colorista. Sin embargo, Coixet ha encontrado esta vez la fórmula para que su obra no resulte tan impostada: ha añadido artificio a su artificio habitual; el estilo Coixet ha encontrado en el sofisticado (y falsario) Tokio su lugar ideal para ser enmarcado."

Javier Ocaña de El País

8.0

"Es tan injusto matizar los méritos de 'Elegy' por su condición de adaptación como invocar aquí los nombres de Wong Kar-wai y Haruki Murakami, que, en todo caso, son solo lejana referencia en la textura de una poderosa ficción, con alma de relato breve, Coixet en estado puro y que posee más capas de lo que parece. El film propone una cartografía de transacciones materiales (del sexo a la muerte, pasando por la básica alimentación y la accesoria cata de lujo) sobre un espacio urbano que funciona como el universal fantasma de nuestras Navidades futuras: un lugar donde la gestión del deseo termina revelando que el mapa no es el territorio y que son, precisamente, las cosas que nunca se dicen las que impedirán cuadrar la caja.  "

Jordi Costa de Fotogramas

7.0

"Como bien demostró en "Mi vida sin mí", la cineasta catalana tiene la sensibilidad y el talento de saber tratar el tema de la muerte, partiendo siemre de la vida y la esperanza. Las interpretaciones de Rinko Kikuchi y Sergi López resultan muy convincentes y los escenarios utilizados por Coixet escapan en todo momento del tópico túristico. Una vez más Coixet demuestra su capacidad a la hora de capturar sentimientos y situaciones contradictorios de dos personajes que van a la deriva y a los cuales la esperanza parece haberles dado la espalda.        "

Lluís Bonet Mojica de Time Out

6.5

""Mapa de los sonidos de Tokyo" es una obra de tonos, de sonidos (variadísimos: del metro a la succión de unos fideos), de mezclas de intensidad (del sosiego al alto voltaje de las escenas de sexo), de espacios con feeling (el restaurante erótico de sushis, la habitación de los encuentros furtivos que reproduce un vagón de metro…). Una obra personal y sugestiva, aunque parcialmente lastrada por cierta afectación posmoderna; dicho de otro modo, es como si la clásica love story en Asia entre William Holden y una nativa (La colina del adiós o El mundo de Suzie Wong) se hubiera cortocircuitado con la estética de Wong Kar Wai."

Jordi Batlle de La Vanguardia

6.0

""Map of the Sounds of Tokyo" delivers a major disappointment after Coixet's underrated Philip Roth adaptation "Elegy," which seemed to herald the arrival of a new, tougher-minded vigor in her direction. Instead, the latest pic, this time written entirely by the helmer herself, sees Coixet returning to the excessively precious, cod-melancholy tone that marred her earlier pic "The Secret Life of Words." It's all really rather silly, but one thing that can be said in Coixet's defense is that she knows how to tap into the erotic fantasies of some female viewers. (…)David is almost the perfect arthouse stud monkey: He has a nice bourgeois job that requires refinement and connoisseurship, but is muy macho and assertive in the bedroom, and loves cunnilingus to boot. The movie looks nice, courtesy of Jean Claude Larrieu's lensing (Coixet herself once again takes a credit as camera operator and this is one job she's indisputably good at).  "

Leslie Felperin de Variety