Manual del Macho Alfa
Manual del Macho Alfa
Manual del Macho Alfa

Manual del Macho Alfa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Uruguay

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un macho para diez hembras y nueve machos sin ninguna. La vida del lobo marino es injusta. Ese es el punto de partida de este documental que, en tono de parodia, examina los aspectos más íntimos de la vida de estos mamíferos marinos que, al fin y al cabo, no se diferencia tanto a la de los seres humanos.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de volandovengo

    volandovengo

    Binario y sin gracias. No puede perpetuar más los estereotipos de género y empobrecer algo tan complejo y enriquecedor como es la sexualidad... no aporta nada según mi opinión

    0 0 hace 1 año
  • Avatar de parap

    parap

    Como comedia documental flojea, parece un chiste alargado; pero una vez le das la vuelta al asunto y empiezas a verla como lo que es, un documental cómico, mejora increíblemente. Divertidísimo.

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • Diego Faraone

    de Web oficial

    Una dirección notable orquesta un cúmulo de talentos: fotógrafos experimentados, como Marcelo Casacuberta y Gustavo Riet (ambos profesionales con una gran trayectoria registrando fauna), y Daniel Yafalián y Maximiliano Silvera, en sonido y música respectivamente. También hay simpáticos interludios animados concebidos por el equipo de Palermo Estudio (Anina). La parsimoniosa voz en off de César Troncoso oscila en su registro desde el canchereo cómplice hasta la pesadumbre circunspecta, en un tono a la vez socarrón y amigable que lleva a pensarlo como un tío simpático que nos estuviera relatando una fascinante epopeya.

    7.5 7.5
  • Sebastián Lasarte (Cine en Uruguay)

    de Web oficial

    Con un memorable acompañamiento musical que combina con la narración y el tono, Manual del Macho Alfa nunca falla en lo que intenta, y si bien no baraja expectativas gigantescas, las que tiene, y son respetables, las cumple.

    7.0 7.0
  • Analía Filosi

    de Web oficial

    Si bien no parece el material que usaría un docente convencional para enseñar sobre el tema, sin duda es el que demandaría el estudiantado de hoy para entender más de éste y otros asuntos de los programas de enseñanza. Bienvenido sea.

    6.5 6.5