7,7

Mantra: Sounds into Silence

· 85min.

Documental que explora la nueva música y el fenómeno social de los cánticos, centrándose en gente corriente que se cura y encuentra su paz interior cantando mantras en grupo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Documental que explora la nueva música y el fenómeno social de los cánticos, centrándose en gente corriente que se cura y encuentra su paz interior cantando mantras en grupo. Un viaje interior y al mismo tiempo, un movimiento mundial, MANTRA -SOUNDS INTO SILENCE muestra cuán efectivos pueden ser los sonidos armoniosos en nuestro mundo ruidoso de comunicación ininterrumpida.


En busca de concentración, comunidad y conexión, miles de personas en todo el mundo están recurriendo a un antiguo tipo de reunión humana: el canto comunitario. Una de las formas de este fenómeno, el llamado 'Kirtan' implica cantar mantras. Originada en la India, esta forma tradicional de canto se utilizó por primera vez en occidente como fondo musical para las clases de yoga. Pero su poder es tal que ahora se ha extendido a un público mucho más amplio, hasta el punto de haber conseguido nominaciones a los premios Grammy algunas de sus estrellas como Deva Premal & Miten, Krishna Das, Snatam Kaur, Jai Uttal y Dave Stringer. En conciertos y festivales, así como en la vida cotidiana, y en lugares inusuales como la prisión de San Quintín, cerca de San Francisco… MANTRA-SOUNDS INTO SILENCE muestra cómo el canto comunitario puede derrumbar los muros entre las personas y ayudarlas a encontrarse. Todo contado a través de imágenes deslumbrantes y música cautivadora. Es una película sin palabrería esotérica y llena de entusiasmo y pasión por la vida dirigida por GEORGIA WYSS.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Mantra: Sounds into Silence
País:
España

Títulos similares

7

"Wyss captura los beneficios de los cánticos en las diferentes religiones (...) y países (...) con una hermosa fotografía."

Kimber Myers de Los Angeles Times