6,4

Mansfield 66/67

· 85min.

¿Cómo murió Jayne Mansfield, la más famosa competidora de Marylin Monroe? ¿En un fortuito accidente de coche? ¿O fue todo una conspiración de la Iglesia de Satán?
No disponible en tu país

Sobre la película

Si "Mansfield 66/67" deja algo claro es que el término "posverdad" no es un fenómeno reciente. Los cineastas han decidido deliberadamente poner en común visiones en conflicto sobre la despampanante rubia Jayne Mansfield, sex symbol y famosa competidora de Marylin Monroe. ¿Fue Mansfield un personaje caricaturesco? ¿O una persona mucho más talentosa de lo que quería hacer creer? ¿Su muerte fue resultado de su flirteo con la Iglesia de Satán? ¿O solo mala suerte? En 2017 se cumplieron 50 años de su muerte, una tragedia que aún dispara rumores de todo tipo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Un documental muy entretenido, con un carácter híbrido. Hay escenas cantadas y bailadas alusivas a la vida de la actriz e incluso alguna escena ha sido resuelta con animación "vintage", estilo UPA. Pero el grueso del filme es documental clásico, escenas de archivo y entrevistas con gente que, como suele pasar en los documentales americanos, se expresa divinamente. Es también, en menor medida, un documental sobre LaVey, el satanista, otro formidable "showperson".

9

"Tan colorido como exagerado. Más que un retrato íntimo de Jayne Mansfield, es una celebración de la libertad sexual y todos los tabús que rompió gracias a su imagen. "

Katie Walsh de Los Angeles Times