Manos arriba, esto es un contrato
Manos arriba, esto es un contrato
Manos arriba, esto es un contrato

Manos arriba, esto es un contrato

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Javier Gascón

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Sobre la película

¿Se aplica un código ético en las actuaciones del sector bancario? Algunas entidades nos hablan en su página de presentación. Los acontecimientos que estamos viviendo en los últimos años nos han hecho abrir los ojos. Que no se ha actuado con ética en algunos casos es un hecho, la cuestión es: ¿puede la justicia corregir estas situaciones de abuso? El documental, "Manos arriba, esto es un contrato", realizado por Javier Gascón, nos muestra de forma testimonial los múltiples casos que se están produciendo por todo el país, siguiendo el peregrinaje de José Luis Burgos, que quedó postrado en una silla de ruedas a los 49 años y descubrió que el seguro que su entidad financiera le obligó a contratar para su hipoteca no cubría esta situación.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

m2101p

Excelente documental con testimonios reales para recordar lo que sigue pasando, pero no aparece en ningún medio de comunicación, sobre las personas que no pueden hacer frente a los pagos bancarios, que acosaban a sus clientes telefónicamente y dejando a las familias en la calle con hijos, algunos de ellos enfermos. Algunos testimonios son realmente estremecedores.Los bancos habían vulnerado las cláusulas, dicho por el Banco de España. Y los partidos políticos ahí están.

23 agosto 2019
inesica21

Increíble documental, rebosa humanidad frente a la injusticia. Con testimonios desgarradores, no deja indiferente. Además está muy bien realizado y muy bien estructurado. Instructivo, emocionante, excelente.

06 octubre 2016
goya8

Esta noche hemos hecho un cine forum en casa después de ver el documental. Ha sido muy interesante hablar de todo esto en familia. Un retrato fidedigno de lo que está pasando. Duro y bien realizado. Molt bé!

23 julio 2015 (Editado)