8,4

Manolita, la Chen de Arcos

· 60min.

Manolita Chen se convirtió a mediados de los años ochenta en la primera madre transexual española que lograba adoptar. El documental nos relata aquel proceso de esta mujer transgresora.
No disponible en tu país

Sobre la película

Manolita Chen se convirtió a mediados de los años ochenta en la primera madre transexual española que lograba adoptar. A través del documental nos relata aquel proceso, así como sus vivencias de mujer transgresora en una época en la que España todavía no estaba avanzada ni social ni legalmente. Descubrimos una vida repleta de amargura pero sin rencor de por medio, donde recuerda con nostalgia su faceta como empresaria y vedette, logrando paulatinamente integrarse en su pueblo natal, Arcos de la Frontera, donde actualmente disfruta del cariño y beneplácito de sus familiares y convecinos.

Dirección y reparto

Dirección:
Valeria Vegas
Reparto:
Manolita Chen

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Qué bonito homenaje. Qué mujer tan luchadora y sobretodo valiente, un ejemplo de vida navegando contra marea en una época tan turbia. Muchas gracias a Valeria, por dar tanta visibilidad con este excelente trabajo y otros muchos. Fan forever.

Nuestra historia como colectivo LGTB no está en los libros de texto, sino en las vidas de las personas que nos antecedieron y nos consiguieron las condiciones de las que hoy disfrutamos.
Me ha encantado conocer la historia de Manolita: su éxito empresarial, su maternidad, todo.

¡Qué bonito ser de Arcos y encontrarse por casualidad con esta maravilla! Gracias por ser una absoluta referente y por visibilizar la diversidad en el pueblo, Manolita.

Un reportage muy bueno , y muy necesario para comprender que todos, absolutamente todos , somos normales,aunque para algunos, esta normalidad no sea tan habitual. ,, y que todos merecemos todo el cariño, la comprensión y el respeto de toda la sociedad.

Maravilloso! Necesario! Es nuestra historia! Maravillosa! UltraNecesaria!Muchas gracias Valeria!

(Editado)