Manjar de amor

Manjar de amor

Food of love

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

01/02/02

Recaudación

317.751,19 €

Espectadores

68 138

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una novela de David Leavitt dirigida por Ventura Pons ("Actrices", "Mil cretinos") sobre el amor, los descubrimientos, la identidad y los (miles) de inicios.

Paul, un joven y talentoso estudiante de música es contratado en San Francisco para pasar las páginas de la partitura en un concierto de Richard Kennington, uno de los pianistas más famosos del mundo. Además de diligente, Paul es extremadamente atractivo, hecho que no pasa desapercibido para Kennington y su agente Mansourian, dos hombres en la cima de sus respectivas carreras. Kennington y Paul vuelven a encontrarse en Barcelona, donde el joven está de vacaciones con su madre, Pamela, que intenta olvidar el trastorno producido por el abandono de su marido. Paul y Kennington se enamoran, pero este amor tiene implicaciones muy distintas para los dos hombres. Kennington regresa a su casa precipitadamente, huyendo de un mayor compromiso en la relación. Al mismo tiempo, Pamela empieza a recuperarse y a ganar la confianza perdida mientras se da cuenta de que Paul ha dejado de ser un niño. A su regreso a los Estados Unidos, Paul descubre que su carrera no se desarrollará como hubiera deseado, sencillamente porque no tiene suficiente talento para ser concertista y se deja llevar por la vida cómoda de Nueva York. Pamela luchará por el futuro de su hijo y la experiencia vivida servirá a madre e hijo para aprender a construir una relación más profunda. Manjar de Amor es la historia de estos ingenuos personajes y su despertar a la dura realidad de la vida.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    La peli empieza bien (la escena del chico pasando la partitura excitando al interprete es lo mejor de la peli) pero se hace aburridilla a la media hora...Entre otras cosas, para mí fallan los dos protagonistas, sin duda buenos actores, como todos los que intervienen. El chico no es lo suficientemente guapo, aunque está cerca del tipo, es un poco rollizo, tosco. Además, no parece que disfrute besando a ese señor. El pianista famoso resulta inverosimil por su aspecto y es estéticamente muy artificial. Para el que le guste este estilo, estará bien.. a mí me parece una máscara de cosméticos. La peli tiene momentos bonitos, como el final. Falta buena música y un mayor background del pianista, más ambiente. Buen intento, aunque quizá en exceso convencional.

    6 6 hace 2 años
  • Avatar de pokemoniracund

    pokemoniracund

    Empieza bien, muy bien. Aguanta bastante, pero al final se hace demasiado pesada. Los dos personajes principales, la madre Juliet Stevenson y el hijo Kevin Bishop están geniales. Saber que él es una gran estrella de la comedia en UK -donde tenía show propio- y en USA -donde coprotagoniza la hilarante One night fun- hacen que destaque aún más su trabajo en esta película. Los dos están geniales. Él llena cada plano. Si te mola Ventura Pons, es una de las mejores. Si no te va... no te "a -ventures"... Je. Es que hoy estaba creativo, perdón.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de inarus1969

    inarus1969

    Tiene los elementos necesarios para ser un éxito y cuenta con muchísimos ingredientes, sin embargo la película se presenta con un desarrollo lento, poco dinámico y insulso, con un guión muy flojo porque no desarrolla todo el potencial de los personajes, planos, previsibles y estereotipados. El principal problema es que quiere abarcar muchas cosas, y no lo consigue salvo en la actuación de sus personajes. Un copia y pega de muchos tópicos, donde tanto principio y final confluyen de forma circular, dejando al espectador mas frío que caliente. El director se ve que copia un poco de Woddy Allen con algunos clichés, y el experimento resulta fallido. . Aun así, y a pesar de lo pretenciosa que resulta, recomiendo verla.

    5,5 5,5 hace 2 años (Editado)
  • Fernando Méndez-Leite

    de Guía del Ocio

    Food of love tiene ese aspecto inconfundible de película europea adulta que tanto escasea en nuestro cine, pero que es moneda común en cinematografías próximas. No es un gran espectáculo, sino una película de pequeño presupuesto, pero ajustado a las necesidades de la historia, todas las cuales se cubren con creces dando como resultado un acabado brillante. Habla de los sentimientos y no sólo los del protagonista que pasa por un peculiar proceso iniciático, sino también los de los hombres que inciden en esa difícil trayectoriay los de su madre, ignorante primero del secreto de su hijo y perpleja y abrumada después por su descubrimiento. Todas las escenas de este personaje, que introducen un humor fino e inteligente en la película, están muy conseguidas y son especialmente destacables momentos como el hallazgo del calzoncillo del joven en la habitación del hotel del hombre al que ella con un despiste cósmico, pretende seducir, la reunión de madres homosexuales o la bonita escena final en la que por primera vez madre e hijo logran hallar el uno en el otro la comunicación y la ternura.

    8.5 8.5
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Esta doble historia iniciática, en torno a dos personajes en sí mismo vulgares, crece y se complica en un entramado de celos y traiciones, pero sobre todo de autoaceptación. Ventura Pons, ayudado sin duda por esos actores excepcionales y por un sentido de la puesta en escena y una transparencia narrativa reservada a un reducidísimo grupo de directores de todo el mundo en el que apenas cabe algún otro español, consigue que su historia sea creíble y convincente, en un equilibrio perfecto entre el distanciamiento y la pasión, fórmula sugerente que se tiñe de especial ironía en la parte del relato que transcurre en Barcelona, momento en el que Ventura Pons se muestra capaz de adoptar la mirada tópica del turista y superponer la del profundo conocedor de la belleza y el espíritu de la ciudad en que nació. Este cineasta singular, logra hacer perfectamente suyo un relato ajeno, satisfacerse a sí mismo, como creador y seguramente como individuo, respetando y estimulando la inteligencia del espectador.

    8.0 8.0