7,4

Manifesto

· 95min.

Una película enigmática, poderosa, estética y llena de fuerza, en la que Cate Blanchett se posiciona como una artista total en un ejercicio creativo que será eternamente recordado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película enigmática, poderosa, estética y llena de fuerza, en la que Cate Blanchett se posiciona como una artista total en un ejercicio creativo que será eternamente recordado.

Toda una galería de personajes presenta con inusitada fuerza diversas ideas referentes a la creación y la cultura, exponiendo en su plenitud la belleza literaria, y la rabia juvenil, de los manifiestos artísticos, cuestionando el rol del artista en la sociedad de hoy. Julian Rosefeldt es un cineasta y artista plástico alemán, conocido por sus elaboradas videoinstalaciones, y cuya obra se puede ver en diversos museos del mundo. En su primer largo, rinde homenaje a los manifiestos artísticos de los siglos XX y XXI, con referencias que van del Dadaismo o el Futurismo a Dogma95, pasando por el Pop Art y Fluxus, cineastas como Jim Jarmush, o artistas como Andre Breton o Malevich. Todos estos papeles son interpretados por una inconmensurable Cate Blanchett, en un tour de force interpretativo, solo a la altura de los textos que representa. Su presencia, una con el film, revela tanto el poder performativo como la significación política de estas apasionadas declaraciones, que emerge como una viva llamada a la acción.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Alemania
Estreno en cines:
04/05/18
Recaudación: 11.708,00 €
Espectadores: 2.238

Títulos similares

Buen intento, pero olvidan que no es lo mismo un texto que lees que uno que escuchas, por muy cañeras que sean tus imágenes y el jueguecito con Blanchett, cosas de semejante densidad se entienden mejor con una tranquila lectura.

Aunque estudié arte, necesitaría un coloquio antes, durante y después de la película que me ayudase a descifrarla. Para mi es demasiado. Me cuesta creer que el resto de espectadores hayan podido seguirla sin dificultad. Me he dedicado a observar a Cate Blanchett en los distintos registros y gracias a ello he disfrutado.

statler_waldorf

Una película llena de amor y violencia, pero también de ternura, de humor, de cariño, de emoción y de lágrimas. Manifiesto es la historia de superación y éxito de las vanguardias que lo tienen todo en contra. Todo excepto el amor de sus familias y de sus profesores.

ilia29

Un pco bestia por el atragantamiento de manifiestos pero buena, lúcida y recomendable. Ella como siempre.

pipijor

Le pongo un 10 sin verla, pero según IMDB es de 2015

9

"'Manifesto' es una película artística en el sentido más verdadero: Es conceptual por naturaleza, formalmente poco convencional y atrae por su lado esotérico."

Peter Debruge de Variety

9

"'Manifesto' es un desfile de ideas provocativas, efectos visuales llamativos y pelucas fabulosas."

Tim Grierson de Screen

8

"El estilo visual de Rosefeldt y la sorprendente versatilidad de Blanchett le dan brío cinematográfico a algo que fácilmente podría haber sido algo demasiado frío y conceptual."

Noel Murray de The Playlist