Manhattan Sur
Manhattan Sur

Manhattan Sur

Year of the dragon

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Michael Cimino

Año de producción

1985

Estreno en cines

24/01/86

Recaudación

1.428.467,00 €

Espectadores

812 645

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director del "El Cazador" une fuerzas con Oliver Stone, con quien co-escribe el guión, en esta clásica película de los 80 protagonizada por Mickey Rourke.

Un veterano del Vietnam, Stanley White (Mickey Rourke), tiene como nuevo destino, tras quince años en la policía, el distrito quinto de la ciudad de Nueva York, más conocido como Manhattan Sur. Su cometido es acabar con unas bandas juveniles que tienen tomada esa zona. Sus investigaciones le llevan a la peligrosa mafia china, dirigida por Joey Tai (John Lone) y que controla totalmente el negocio de la droga bajo una implacable ley de violencia. Esto se convierte para White en una obsesión, pero su pasado frustrante y su situación personal le llevan a ir más allá de las órdenes recibidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Otra interesante película de Cimino con buenas interpretaciones y esa pátina ochentera que de modo tan subyugante nos atrapa y predispone a disfrutarla. El apartamentazo de la periodista con una vista digna de "Luz de luna" arrebata los sentidos.

16 agosto 2017 (Editado)

Si, podría haber sido casi redonda con un capitán mas creíble, quizás con Al Pacino. Si poco convincente la relación amorosa, muy atrevido al introducir la música del final de la 2ª de Malher, siempre me hace llorar .. ¡Oh, pequeña rosa roja!

¡Los hombres sufren gran necesidad!

¡Los hombres sufren con gran pena!

He estado alejado del cielo.

Venía por un ancho camino,

cuando un angelito intentó hacerme retroceder.

¡Oh, no! ¡Rechacé regresar!

¡Provengo de Dios y regresaré a Dios!

El misericordioso Dios me dará una lucecita,

¡para iluminar mi camino hacia la eterna gloria!f

buena película.



11 julio 2016 (Editado)
8.0

"Tras el escandaloso desplome de La puerta del cielo, uno de los más sonoros e injustos fracasos que ha visto el cine, Cimino dejó pasar cinco años antes de volver a la realización. Como si se tratase de un ajuste de cuentas con el destino, el regreso a las pantallas del director de El cazador se condensó en un thriller violento, salvaje y políticamente más incorrecto que atizar a un padre con un calcetín usado. Manhattan sur es la crónica de un policía (antes guerrero en Vietnam) herido de resentimiento. Rourke lo odia todo, incluido a sí mismo. En consecuencia, sobre un guión de Oliver Stone, no hay cabeza que se mantenga sobre los hombros en un desaforado ejercicio de contumaz nihilismo."

Luis Martínez de El País