8,3

Manhattan

· 96min.

Tras el éxito de Annie Hall, y su cambio de registro con Interiores, Woody Allen se alejaba de las comedias disparatadas de su primer cine para asentar las bases de su futura filmografía.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tras el éxito de Annie Hall, y su cambio de registro con Interiores, Woody Allen se alejaba de las comedias disparatadas de su primera época para asentar las bases de su futura filmografía con "Manhattan", aún a día de hoy considerada como una de las grandes obras maestras de su extensa carrera.

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
10/09/79
Recaudación: 1.673.621,00 €

Títulos similares

Tras haber leído la auto-biografía de Woody Allen (hace apenas una semana), me ha alegrado mucho encontrar su colección en Filmin. Empecé ayer noche con un re-visionado del cine de Woody y elegí como entrante esta maravilla en B&N.

Gracias por tan brillante regalo. ;)

Maravillosa. Los diálogos son geniales. Y Keaton 💗

Más imperfecta que su otra gran obra maestra, 'Annie Hall', y quizás, también, más superficial –al menos en fondo–, aquí parece como si Woody Allen no estuviera tan interesado en presentar y desarrollar a unos personajes – que vienen y van en la enormidad de la Gran Manzana, donde sus problemas se diluyen en el trajín de la capital del mundo–, sino en transmitir un sentimiento a través de la ciudad que ama. Porque esta película se asimila a un estado de ánimo, es inestable como todo lo que corresponde a lo intangible. Ni siquiera su final es redondo y, probablemente, la película debería irse a negro cuando el propio cineasta –una vez más, por medio de su álter ego– enumera las cosas por las que merece la pena vivir. Como 'Manhattan'.

10

"Una de las películas más estéticamente hermosas de Woody, así como su carta de amor-odio clásica a la ciudad de su alma. "

David Parkinson de Empire