8,3

Manhattan

· 96min.

Tras el éxito de Annie Hall, y su cambio de registro con Interiores, Woody Allen se alejaba de las comedias disparatadas de su primer cine para asentar las bases de su futura filmografía.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Tras el éxito de Annie Hall, y su cambio de registro con Interiores, Woody Allen se alejaba de las comedias disparatadas de su primera época para asentar las bases de su futura filmografía con "Manhattan", aún a día de hoy considerada como una de las grandes obras maestras de su extensa carrera.

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Comedia, Drama, Clásicos
Estreno en cines:
10/09/79
Recaudación: 1.673.621,00 €

Títulos similares

Película con momentos de gran cine. Lo mejor, el conflicto moral en las relaciones humanas que plantea el personaje de Isaac (el rabino). Unido a esas continuas referencias al arte, la literatura y el cine clásico que no se habían visto en las producciones de la misma época. Un verdadero hito. Woody se revela como un actor con carisma.

¡Qué bien le sienta el blanco y negro a Manhattan! No ha perdido ni un ápice de valor esta maravilla del neoyorquino donde aparecen nuevamente sus obsesiones, se ríe de sí mismo, de cierta intelectualidad... pero, sobre todo, nos pone un tierno espejo delante para mostrarnos las constantes contradicciones y neurosis del hombre urbanita y contemporáneo, una joya.

Tras haber leído la auto-biografía de Woody Allen (hace apenas una semana), me ha alegrado mucho encontrar su colección en Filmin. Empecé ayer noche con un re-visionado del cine de Woody y elegí como entrante esta maravilla en B&N.

Gracias por tan brillante regalo. ;)

10

"Una de las películas más estéticamente hermosas de Woody, así como su carta de amor-odio clásica a la ciudad de su alma. "

David Parkinson de Empire