Mandy
Mandy

Mandy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Panos Cosmatos

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

31/10/18

Recaudación

10.466,00 €

Espectadores

1 824

Sobre la película

A camino entre Rob Zombie y Nicolas Winding-Refn, "Mandy" se presenta como el thriller de acción de la temporada y como la muestra definitiva de que estamos ante un actor, Nicolas Cage, en la cúspide de su expresión artística.

Red Miller ha encontrado el amor de la mano de Mandy, una fascinante mujer. Cuando el líder de una secta irrumpa con sus monstruosos secuaces en la vida idílica de Red, a este no le quedará más remedio que jurar venganza.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Destaca sobre todo en lo visual, y en la forma original en que imbrica con una estética "moderna" y psicodélica la estética de viejas novelas de ciencia ficción (que son las que lee la protagonista), como ocurre con la imagen final, que reproduce visualmente un párrafo que ella lee al principio. Irregular, violenta, curiosa de ver.

hace 5 días (Editado)

subo del 5 al 6 porque admiro como esta mierda es capaz de sacarme por completo de la trama gracias a una escena paupérrima; pero es capaz de cogerme de nuevo por lo huevos al siguiente plano.

hace 1 semana (Editado)

Es como una peli de terror de serie B pero hecha con recursos, que coge lo mejor de ese estilo de películas como son las ideas locas y las pone en pantalla de forma audiovisualmente muy poderosa, casquería con un aire ochentero psicodélico que me dejó hipnotizado. En cuanto a guión y actuaciones nada que destaque, al final la historia y personajes son lo de menos y están al servicio del espectáculo audiovisual.

07 abril 2019 (Editado)

Soberbia. La forma gana por goleada al fondo, pero da igual. Es una obra tan potente e hipnótica que te importa tres pepinos lo que te está contando. Eso sí, como bien dicen abajo, o la amas o la odias, creo que no hay término medio. Ojalá su director siga en la brecha y no tenga otro parón de diez años.

31 marzo 2019 (Editado)

Película lenta, pastiche infumable, sin ritmo ni guión, los diálogos de pena. Lo único bueno, las tipografías, la canción de king crimsom y el tratamiento de la imagen en algunos momentos. Un rollaco pretencioso y un auténtico despropósito con cuatro fuegos artificiales. Un timo. El thriller de acción de la temporada. En serio?. La cúspide?...

28 marzo 2019 (Editado)
8.5

"Una de las más excitantes e irrenunciables fantasías cinéfagas del año (...) Es cine líquido que funciona igual como melodrama que como thriller. (...) Es cine oscuro con la claridad del relámpago."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Cosmatos toma un argumento común del fantástico y lo conduce a otra dimensión al menos de tres maneras."

Desirée de Fez de Fotogramas

8.5

"Un apabullante Nicolas Cage se transforma en un ángel vengador, en un Mad Max imaginado por el Lynch de «Inland Empire». (...) Una «midnight movie» tan genuina como autoconsciente, y cuya excentricidad es a la vez sincera y autoparódica. "

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"Pesadilla inflamada de perturbadora belleza. Un trabajo que consolida a Panos Cosmatos como uno de los más sofisticados formalistas del moderno cine fantástico. "

Jordi Costa de El País

8.5

"Otra dosis asombrosa de psicodelia y locura (...) La sobrecarga estilística eleva a la película por encima de las limitaciones de las fórmulas narrativas que utiliza."

Eric Kohn de Indiewire