Mandy
Mandy

Mandy

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

dirección

Panos Cosmatos

Año de producción

2018

Género

Thriller

Estreno en cines

31/10/18

Recaudación

10.466,00 €

Espectadores

1 824

Sobre la película

A camino entre Rob Zombie y Nicolas Winding-Refn, "Mandy" se presenta como el thriller de acción de la temporada y como la muestra definitiva de que estamos ante un actor, Nicolas Cage, en la cúspide de su expresión artística.

Red Miller ha encontrado el amor de la mano de Mandy, una fascinante mujer. Cuando el líder de una secta irrumpa con sus monstruosos secuaces en la vida idílica de Red, a este no le quedará más remedio que jurar venganza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

macphisto

Una primera hora algo tediosa da paso a una segunda hora excitante, brutal y maravillosamente gore. Tiene un estilo muy propio, con muchos juegos de colores y distorsión de imagen.

hace 1 día
knic

"Nicolas Cage, en la cúspide de su expresión artística" - Well, it makes sense (although I loved him in Raising Arizona). Here he is, 2mm deep, in a soulless, heartless, ridiculous American vengeance-gore B-Movie. Some interesting cinematographic experimentation, but unfinishable for me.

07 mayo 2019
rgl_ccs

No te deja indiferente. Histrionismo interpretativo y plástico en torno a Cage. ¡Para fans!. Momentos frenéticos filmados con genialidad. Entretenida con algún bajón

04 mayo 2019
ardeo

Destaca sobre todo en lo visual, y en la forma original en que imbrica con una estética "moderna" y psicodélica la estética de viejas novelas de ciencia ficción (que son las que lee la protagonista), como ocurre con la imagen final, que reproduce visualmente un párrafo que ella lee al principio. Irregular, violenta, curiosa de ver.

17 abril 2019
8.5

"Una de las más excitantes e irrenunciables fantasías cinéfagas del año (...) Es cine líquido que funciona igual como melodrama que como thriller. (...) Es cine oscuro con la claridad del relámpago."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Cosmatos toma un argumento común del fantástico y lo conduce a otra dimensión al menos de tres maneras."

Desirée de Fez de Fotogramas

8.5

"Un apabullante Nicolas Cage se transforma en un ángel vengador, en un Mad Max imaginado por el Lynch de «Inland Empire». (...) Una «midnight movie» tan genuina como autoconsciente, y cuya excentricidad es a la vez sincera y autoparódica. "

Sergi Sánchez de La Razón

8.5

"Pesadilla inflamada de perturbadora belleza. Un trabajo que consolida a Panos Cosmatos como uno de los más sofisticados formalistas del moderno cine fantástico. "

Jordi Costa de El País

8.5

"Otra dosis asombrosa de psicodelia y locura (...) La sobrecarga estilística eleva a la película por encima de las limitaciones de las fórmulas narrativas que utiliza."

Eric Kohn de Indiewire