7,8

Manderlay

· 133min.

Situada pocos días después de "Dogville", conforma la segunda película de la trilogía inconclusa de Estados Unidos de Lars Von Trier.
No disponible en tu país

Sobre la película

Situada pocos días después de "Dogville", conforma la segunda película de la trilogía inconclusa de Estados Unidos de Lars Von Trier.

Manderlay está situada en una llanura solitaria en alguna parte del sur de Estados Unidos. Grace y su padre dejaron Dogville en el año 1933. El padre de Grace y su pequeño ejército de maleantes habían pasado el invierno buscando en vano nuevos cotos de caza. Fue entonces cuando decidieron dirigirse hacia el sur. Era su último intento para encontrar un lugar adecuado en el que establecerse.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
10/02/06
Recaudación: 195.104,79 €
Espectadores: 39.033
Ver ficha:
IMDB

Lars von Trier regresa a este universo particular para denunciar otro tipo de abuso del ser humano contra el ser humano, el racismo. Desde mi punto de vista el resultado no es tan redondo como en la primera. Muestra bastante bien las consecuencias de cambiar un paradigma a la ligera, por muy inmoral que resultase. Por otro lado creo que se pierde con diatribas humanas. El escenario ya no sorprende tanto, además que al estar situada en una sola casa pierde fuerza. Las actuaciones están muy logradas.

extraordinario cuento moral. No llega al nivel de Dogville, pero tiene momentos de profundo analisis antropologico. Todo una reflexion sobre el valor de la libertad y el vertigo que puede producir vivirla. Un mensaje final que puede resultar peligrosamente malinterpretado. A mi me ha parecido no obstante lo mejor de la pelicula

(Editado)
9

"Hacer cine político sin caer en el dogmatismo o en el simple panfleto es muy difícil; hacer cine político utilizando el medio no como un instrumento ideológico, sino como un aliado ideológico, es aún más difícil. Lars von Trier es uno de los pocos directores contemporáneos que lo consigue."

Nuria Vidal de Fotogramas

9

"Demoledora fábula. (...) de un envidiable rigor intelectual, una obra de arte que nos recuerda, por ventura, para qué sirve el arte: para la reflexión, para el vapuleo intelectual, para el autoanálisis. (...) tan rotunda como necesaria, tan incómoda como estimulante."

Mirito Torreiro de El País

8

"A philosophical debate on slavery, equality,oppression, free will and racism, it will inevitably be read as anti-Americanin general and a specific response to the recent war in Iraq."

Allan Hunter de Screen

8

"The subject being race relations, "Manderlay" is bound to stir considerable debate in intellectual circles"

Todd Mccarthy de Variety