8,4

Mandarinas

· 83min.

[Estonia] Nominada al oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, "Mandarinas" sigue la senda de las oscarizadas "En tierra de nadie" o "Mediterráneo".
No disponible en tu país

Sobre la película

[Estonia] Nominada al oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, "Mandarinas" sigue la senda de las oscarizadas "En tierra de nadie" o "Mediterráneo", como una declaración contra la guerra a pequeña escala, conmovedora y accesible. Año 1990. Ivo, un hombre de origen estonio, decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha anual de mandarinas. En los comienzos del conflicto por la independencia en la provincia de Abjasia, Ivo encuentra una mañana un par de soldados heridos, de bandos opuestos, a las puertas de su casa. Junto a Margus, decide acogerlos y cuidar de ellos hasta su recuperación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Título original:
Tangerines
Géneros:
Drama, Comedia, Bélico
País:
Estonia
Estreno en cines:
30/04/15
Recaudación: 59.978,00 €
Espectadores: 343.110
Ver ficha:
IMDB
hannibal64

Gran película de denuncia antibelicista , aunque a veces adornada por los personajes por un poco creíble comportamiento entre dos enemigos y la moral del anciano que esta soberbio.

Una pena que Urushadze muriera el año pasado con 53 años.

Humanista. Me ha enganchado desde el primer momento, tiene ritmo, es profunda y sencilla. Resultado: una bonita película.

9

"Hay tanta tensión como distensión, hay tanta furia como razón, y hay tanta sencillez como profundidad y tanto hígado como poesía inesperada. Casi redonda, como su propio título sugiere."

E. Rodríguez Marchante de ABC