Mañana
Mañana

Mañana

Demain

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2015

Género

Documental

Estreno en cines

21/04/16

Recaudación

84.098,00 €

Espectadores

14 523

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales?

Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar. Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta cómo podría ser el mundo del mañana.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Gusta porque carecemos de optimismo y miramiento en las cosas más básicas del ser humano, se puede resumir en la salud.

Estos temas se escuchan cuando sentimos próximas las consecuencias, lo que nos demuestra lo poco entrenada que tenemos nuestra capacidad previsora.

Aporta muchos datos interesantes y hace reflexionar.

03 noviembre 2018 (Editado)

Necesario. Necesario conocer estas iniciativas i ver materializadas i funcionando empresas con valores que nadie cree posibles. No se puede. No se puede. Gracias por este: Sí se puede. Y además se puede bien, se pude tranquilamente. Se puede en beneficio de todos.

15 agosto 2018 (Editado)

Es una película-documental IM-PRES-CIN-DI-BLE ¡¡¡¡¡¡.

Sobre todo por la gente joven para ver todo el trabajo que tienen por delante. Y por todas aquellas personas que no creen en la bondad del ser humano. Otro mundo es posible aunque sea a pequeña escala. El Mundo cambia si yo cambio.

27 julio 2018 (Editado)

A pesar de su tono guay-triunfalista demasiado ingenuo para tener algo que ver con la verdadera gravedad de los asuntos que plantea, apesar de todo ello es una propuesta muy didáctica y sencilla, expuesta con claridad y sobre todo, predica con el ejemplo.

Puede llegar a ser irritante en su tonito alternativo y autoaleccionador, y desde luego los gravísimos problemas medioambientales de la humanidad no se solucionan con buena voluntad e iniciativas locales, pero este espíritu hippie-burgués que impregna la película siempre será más constructivo que miles de documentales pasivo-descriptivos.

08 marzo 2018 (Editado)

Maravilloso documental que aporta luz a toda la oscuridad que inunda el mundo. Llena de esperanza y de ilusión. El mundo está lleno de buenas personas colaborando para hacer que Mañana nuestro planeta sea un lugar mejor en el que vivir. Nos ha emocionado profundamente. Gracias!

04 marzo 2018 (Editado)
8.5

"Ce film a le mérite de rassembler des initiatives qui semblent souvent désespérément isolées. "

Marie Soyeux de Le Croix