Man on Wire
Man on Wire
Man on Wire

Man on Wire

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

James Marsh

País

Reino Unido

Año de producción

2008

Género

Documental

Estreno en cines

17/04/09

Recaudación

35.543,55 €

Espectadores

5.698

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Premio del Jurado en Sundance y Oscar a mejor documental, el trabajo de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Philippe Petit a través de su testimonio y el de alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único que se conoció como el "el crimen artístico del siglo". 

El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit pisó un cable colgado ilegalmente entre las torres gemelas de Nueva York, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado. Tras seis años y medio soñando con las torres, Petit pasó ocho meses en Nueva York planeando la ejecución del “golpe”. Ayudado por un equipo de amigos y cómplices, Petit se enfrentó a numerosos y extraordinarios desafíos: tuvo que encontrar la manera de burlar la seguridad del World Trade Center, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensionarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. El tendido del cable se hizo de noche, en completo secreto. A las 7:15 AM, Philippe comenzó a pasear por el cable a más de 400 metros de altura por encima de las calles de Manhattan. El documental de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través del testimonio de Philippe y alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único que se conoció como el "el crimen artístico del siglo".

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ininunez

Muy bonito, te hace reflexionar sobre tu vida y sobre lo que es el exito

27 febrero 2019 (Editado)
baudelaire

Mágico, poético, profundo y cautivador. "Debía de ser un náufrago en la isla desierta de mis sueños".

06 enero 2019
danipermuy

Magia pura, una historia increíble impecablemente contada. Conmovedora (y todos el resto de adjetivos que ponen en los periódicos los críticos de verdad cuando hablan de una película buena).

23 enero 2016
pepepollenca

Sueños como el realizado por Philippe nos hacen humanos. El documental está muy bien con la genial música de Nyman, me quedó con ganas de saber más de la vida de Philippe entre aquel momento y ahora.

09 enero 2016
nuve

una gran historia,pero me hubiera gustado más conocer al tipo que la recreación de la historia alargada a 90 min.

08 enero 2016
odietamo

Lo alucinante de la hazaña no es sólo caminar sobre un cable a 400m.. lo más admirable es la fe en si mismo y la fuerza de voluntad de Ph. Petit. Como documental, muy bueno, aunque para mí que abusa de las rupturas cronológicas.

07 enero 2016
krknose

Entretenida, divertida, emocionante, inspiradora. Bellísima.

23 julio 2015 (Editado)
noway

Tremendo documental, consigue trasmitir la pasión de Petit por conseguir su meta, su llamada. Te metes en el ajo desde el principio gracias a un estupendo montaje, buena música y a que la historia en cuestión tiene su coña.

23 julio 2015 (Editado)

Cuando la realidad supera con creces a la ficción. Nada más simple que un alambre y nada más maravilloso que un prestidigitador del aire y de las emociones para transportarnos por un sueño de 90 minutos hecho realidad. El documental nos cautivará desde el primer al último segundo. La mezcla de fashback, retales de vídeos originales y la implicación de Philippe Petit enganchan. La música de Mikel Nyman es la única red que nos protegerá durante toda la película. Tras la tragedia de las torres gemelas, Philippe llegó a decir que las Torres se habían llegado a construir con el único objetivo de que él las cruzará sobre el alambre. Yo me lo creo.

23 julio 2015 (Editado)
vfebrer

Lo más como documental. Aún siéndolo te tensa como una ficción muy bien rodada, entras en la piel de los personajes, sientes sus emociones. El film va in crescendo hasta el punto final de la hazaña del fonambulista.
Le pongo un 10 con todas sus consecuencias.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Se han visto ya tantas veces las Torres Gemelas de Nueva York en el momento de su destrucción que unas imágenes de archivo mientras se construían a principio de los años setenta se reciben más como una fantasía que como un documento, y ésa es exactamente la impresión que causa este fabuloso documental, «Man on wire», la de un sueño fabuloso entrelazado con la sensación de terribles realidades (...) Qué gran película, y tan aparentemente innecesaria, tan poco práctica y funcional: no hay ningún propósito en las acciones «criminales» de Petit."

E. Rodríguez Marchante de ABC

10.0

"La pel·lícula mescla ficció i realitat amb agilitat, sentit de l’humor i voluntat metafòrica (...) Man on wire demostra l’amplitud de possibilitats temàtiques del gènere, sovint massa associat a la denúncia social."

Ferran Auberni de Time Out

10.0

"Two things make his gripping docudrama so different: it’s all true, and the only thing stolen is air (...) One of the best things about this film is that it has taken the twin towers away from the terrorists, the killers and the destroyers, and given it back to the poets, the goofballs and the eccentrics -people who see a place to dance, not a chance to destroy (...) We need this film to remind us that there are things worth dying for -and dancing on the rooftop of the world is one of them."

Cosmo Landesman de The Times

10.0

"What Petit brought off was a remarkable, even religious gesture of devotion, both to the building and to New York itself; this was, in fact, a unique act of homage no other artist could have managed, and New Yorkers instantly appreciated it (...) James Marsh's documentary about this sublime piece of audacity does full justice to Petit's vision, using interviews with the man himself and his crew, and using photos from the time, and dramatised reconstructions (...)."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.8

"This docu of daredevil Philippe Petit (...) is an adventure tale that astonishes in every respect (...) Petit's final walk -seen here mainly in still photos- is stunning enough, but the aftermath is unexpectedly emotional and overwhelming as human drama. The immediate effect on Petit of sudden, post-WTC notoriety mixes erotic comedy and personal loss that seems possible to be conveyed by only the best screenwriters."

Robert Koehler de Variety