Esta eclosión de culturas dota a Roma de una identidad propia –única, tal vez- que crea ecosistemas urbanos muy diferentes; las personas se relacionan entre sí y, según sus necesidades, forman comunidades donde se desarrollan como individuos. Pasolini se centra en la desilusión de una promesa incumplida, puesto que la periferia romana de 1960 continúa viviendo bajo los lastres de la guerra. La división que se establece entre estas comunidades, clase baja periférica y burguesía del centro, no siempre es tan exacta. Hay veces en que los límites se funden y cuesta distinguirlos. No son muchas las ciudades que, en sus representaciones para la pantalla, puedan igualarse a Roma en este aspecto.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Pier Paolo Pasolini
- Reparto:
- Anna Magnani, Franco Citti, Ettore Garafalo, Silvana Corsini
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Italiano
Títulos similares
Increíble el papelón de Anna Magnani en esta película. Magnífica de principio a fin.

UNA JOYA. Grande Anna Magnani. Enorme Pasolini. 9

Una película muy potente y radical.
Muy buena
inmasantisteban99
Magnífico retrato sobre la relación materno-filial desde la marginalidad y la sordidez. Increíble fotografía e increíbles mensajes que se esconden debajo de este filme: sororidad, feminismo, empoderamiento, etc. Sin duda alguna una película genial que recomiendo ver y analizar
Conmovedora. Genial...


Nadia Galaz
Bravissima la Magnani.


niklassvq
Película descorazonadora y brutal.
Inolvidable


piranha_joder
Ettore, ETTORE.... que buena...como nos parecemos italianos y españoles y que buen relato de la sociedad de antaño y de ahora.

Vaya papelón de Anna Magnani
Personajes fuertes, escenarios realistas, història humana. Gran pelicula.
rockastellano91
Me encanta. Pasolini era un genio.
Maravilla.
"A key transitional work for the cinematic subversive, a seriously damning portrait of maternal martyrdom and, in a killer final shot, upward mobility."
— David Fear de Time Out
"Pasolini's second film showcases Anna Magnani with a minimum of sentimentality in a bleak, pitiless Eternal City of the early '60s"
— Bill Weber de Slant Magazine