Mamma Roma
Mamma Roma

Mamma Roma

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1962

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

37.717,73 €

Espectadores

160 129

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Garmine, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente. Allí regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

este es el Passolini químicamente puro, el poder del neorrealismo clásico de los maestros italianos y una cuota de poesía en este montaje soberbio. Que bien filmin

28 abril 2019
tinassso

Junto a Accattone, una de las obras maestras e imprescindibles de Pasolini

26 diciembre 2018
duschamp

Buen ejemplo del neorrealismo italiano. Genial la Magnani.

02 mayo 2018
vanessa_rb

Bella y dura a la vez.

Buenísimas esas tomas largas en las que Mamma Roma va paseando y hablando con los personajes que le salen al paso.

Maravillosa la Magnani, como siempre.

10 marzo 2018
expi

Magnífica película que nos acerca a las vidas menos afortunadas. Gracias a este cine puedes entender mejor el mundo que nos rodea.

06 diciembre 2016

La obre cinematografica de Pasolini tiene dos partes muy diferentes. La primera que es neorealismo italiano y la segunda que es un estilo mucho más personal; filosófico, reflexivo, simbólico, introspectivo y provocador. De su primera etapa para mí esta es su mejor película, ya que copos directores neorealistas ccuentan o contaban con la sensibilidad de este autor, tan adecuada para el género en concreto.

29 noviembre 2016
merilait1

Magnifico, un film fresco como lo fué entonces. Asombrosa Anna Magnani.

04 agosto 2016
avientu

Una de las mejores películas de la historia del cine, tremendo. No se puede hacer una mala película con Anna Magnani.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"A key transitional work for the cinematic subversive, a seriously damning portrait of maternal martyrdom and, in a killer final shot, upward mobility."

David Fear de Time Out

8.5

"Pasolini's second film showcases Anna Magnani with a minimum of sentimentality in a bleak, pitiless Eternal City of the early '60s"

Bill Weber de Slant Magazine