8,5

Mamma Roma

· 102min.

Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Garmine, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Garmine, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente. Allí regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular. Héctor es un muchacho de carácter débil e influenciable que se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor.

Dirección y reparto

Dirección:
Pier Paolo Pasolini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Recaudación: 37.717,73 €
Espectadores: 160.129
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Magnífico retrato sobre la relación materno-filial desde la marginalidad y la sordidez. Increíble fotografía e increíbles mensajes que se esconden debajo de este filme: sororidad, feminismo, empoderamiento, etc. Sin duda alguna una película genial que recomiendo ver y analizar

Buénisima película de Pasolini. La Magnani , soberbia. Cruel retrato de la sociedad, que no permite mejorar, por esfuerzos que hagas.

9

"A key transitional work for the cinematic subversive, a seriously damning portrait of maternal martyrdom and, in a killer final shot, upward mobility."

David Fear de Time Out

9

"Pasolini's second film showcases Anna Magnani with a minimum of sentimentality in a bleak, pitiless Eternal City of the early '60s"

Bill Weber de Slant Magazine