7,3

Mamá, te quiero

· 80min.

"Los 400 golpes" del nuevo siglo. Con Truffaut en el retrovisor, Janis Nord se desmarca del maestro francés con una coming of age de indiscutible personalidad propia.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Los 400 golpes" del nuevo siglo. Con Truffaut en el retrovisor, Janis Nord se desmarca del maestro francés con una coming of age de indiscutible personalidad propia, lo que la convirtió en la justa merecedora del Premio a Mejor Película en la Sección Generation Kplus del Festival de Berlín.

Raimonds, de 12 años, hace lo que puede para que su estricta madre esté orgullosa de él, incluso toca el saxofón en la banda de la escuela en lugar de patinar en el parque. Cuando intenta ocultar una mala nota del colegio, empieza una espiral de mentiras que rápidamente escapa de su control. Gracias a su amigo Peteris, cuya madre es limpiadora, Raimonds consigue las llaves de un elegante apartamento y pasa la noche allí. Pero por desgracia, el propietario vuelve a casa con una chica, que le roba y además se lleva el saxofón de Raimonds, que tendrá que adentrarse en la noche de Riga para recuperarlo. Cuando Peteris es acusado de robar en el apartamento, Raimonds deberá decidir entre salvar su amistad o la situación con su madre. Una emocionante historia sobre el poder curativo de la verdad.

Dirección y reparto

Dirección:
Janis Nords

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Título original:
Mother, I love you (Mammu, es Tevi milu)
Género:
Drama
País:
Letonia

Títulos similares

Buena película letona, el chico protagonista a pesar de su edad da verosimilitud al personaje estando presente en todo el metraje.

(Editado)

Una buena pelicula sobre la preadolescencia. Cuando los chicos, criados con ciertas carencias de cuidados afectivos, pueden meter la pata hasta el delito. Algo que les puede complicar en exceso su vida. Y si los entendemos como necesitados de atención y amor, todo cambia. Y la solución pasa por entender y querer.