Mamá es Boba
Mamá es Boba

Mamá es Boba

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1997

Estreno en cines

17/05/99

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Palencia, con Pe. El pequeño Martín se caga todos los días en el colegio. Lo cual parece muy gracioso, pero le está retorciendo la vida de amargura. Siente vergüenza ajena de sus padres, Gema y Toribio, dos enamorados que siempre sonríen como pidiendo perdón por todo, y que además ignoran el drama que su hijo sufre todos los días en clase. Gema consigue trabajo en TeleAquí, la televisión local que acaba de comenzar sus emisiones desde la antigua sede del Instituto Nacional de Previsión.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de buleo

    buleo

    Una pasada, con pe.

    8,5 8,5 2017-04-21 00:13:57
  • Avatar de susanae

    susanae

    Es un retrato muy crudo de la corrupción de los años 90, que debe de ser la misma que en la actualidad. Claro que te ríes. Y lloras. Todos hemos sido los protagonistas en algún momento.

    8 8 2017-02-12 19:40:42
  • Avatar de lushm

    lushm

    Negra hasta la médula. Acidísima disección de unos pobres desgraciados de una ciudad de provincias devorados por una sociedad cruel. Grandes intérpretes, diálogos y originales recursos de dirección y arte. Muy recomendable.

    8 8 2017-01-06 18:30:11
  • Avatar de xohana

    xohana

    A nosotros nos ha gustado, pero no nos ha parecido divertida. Era más bien triste (tenemos 9, 10 y 11 años).

    10 10 2015-01-31 20:47:21
  • Daniel Monzón

    de Fotogramas

    El cebo, El extraño viaje, Necronomicón, Juguetes rotos, Arrebato o, ahora, Mamá es boba, son algunos de esos insólitos ladridos proferidos desde solitarios callejones, umbríos tragaluces o desolados descampados, capaces de ponernos los vellos de punta por la bronca fuerza y desgarrador orgullo con que nos afirman su condición de criaturas aparte. Mamá es boba es la comedia más triste que se haya pergeñado nunca. La personal puesta en escena de encuadres perfectamente descompensados y perversa iluminación macilenta; la malvada y pegajosa recreación del ambiente de provincias; las extraordinarias interpretaciones de un naturalismo tal que nos hace creer que el mundo sólo está poblado por mezquinos; la quejumbrsa voz en off del niño protagonista… Todo en Mamá es boba contribuye a convertir la película en una intensa experiencia catártica de la que el esoectador no podrá desembarazarse en mucho tiempo.

    8.5 8.5
  • Jordi Batlle Caminal

    de La Vanguardia

    Una comedia agria, cruel y mordaz protagonizada por una madre bonachona y de desarrollo mental elementalísimo (la malograda, magnífica Faustina Camacho) que no sólo suscita la vergüenza de su propio hijo de diez años, sino la burla pública al comparecer como presentadora en la televisión local, a uno de cuyos concursos se presentará también el padre, un trozo de pan de encéfalo no menos llano, en uno de los cenitales momentos de humillación más despiadados que recuerdan los anales cinematográfcos. Estrenada tarde y poco apreciada, es, sin embargo, una de las más inusuales perlas del cine español más reciente.

    8.0 8.0
  • Javier Cortijo

    de ABC

    Da igual lo que dijera Blade Runner: algunas lágrimas no se las llevará la lluvia del tiempo. Por ejemplo, las que derramaba mansamente mi anónimo vecino de butaca mientras, en la pantalla, un pobre crío palentino era fusilado a balonazos por ss compañeros de clase. Ni cuando la masa de filmotecos aplaudía el número mítico de Cantando bajo la lluvia había contemplado semejante comunión entre una pelíicula y el menudillo del alma de un espectador. Tal milagro lo obró Mamá es boba, una pieza rara y ensortijada, tan secreta e íntima que casi da cosa desempolvarla de la memoria.

    8.0 8.0
  • Sergi Sánchez

    de El Mundo

    Todo ocurre en una triste ciudad de provincias sonorizada por el candor autista de Martín, el niño que fue adulto antes de tiempo. La mirada que delata la excelente opera prima de Santiago Lorenzo respira una agudeza y una radicalidad pocas veces vista en el cine español.

    7.5 7.5
  • Luis Martínez

    de El País

    Hay películas infectadas de vida. Son cintas habitadas por individuos atados a sus imprefecciones, debilidades y deseos. Seres, en definitiva, humanos: demasiado humanos. El primer largometraje de Santiago Lorenzo pertenece a ese peculiar y anómalo grupo de producciones cálidas, pobladas por criaturas cercanas y profundas por las que se cuela el sabor dulzón de lo vivo.

    7.0 7.0