Mamá Chocó
Mamá Chocó
Mamá Chocó

Mamá Chocó

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Diana Kuéllar

País

Colombia

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Chocó es una de las regiones con mayor riqueza natural e hidráulica en el mundo, de ahí viene el personaje principal: Paulina, una mujer fértil como su tierra, madre de 26 hijos, partera y artista. Una persona con una alegría y amor por la vida sorprendentes. Un día, un bombardeo la obliga a dejar su casa y su tierra junto con su familia y vecinos. Junto a miles de desplazados camina durante meses hasta llegar a Cali. Abandonados a su suerte no tienen otra opción que hacinarse en una casa de madera, plástico y tierra. Con cantos, Paulina evoca a su pueblo y nos lleva en un viaje imaginario a una región rica y a la vez desolada por la guerra, donde escuchamos la voz de los que se quedaron. Es la crónica del dolor del destierro y la lucha por vivir dignamente en un lugar que llame hogar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

andr3ss

Nostálgico. Abrumador. Inesperado. Impotencia. Y al final de todo, el amor es lo único que mantiene unida a toda una familia.

04 marzo 2019
turutis

Imprescindible. Nunca había conocido realmente cómo desplazaban a 'los desplazadtos'.Además de sus méritos como realización, actuación ... etc. Documento histórico básico. Ojalá nuestros padres, abuelos, hubieran transmitido su sufrimiento, en vez de ocultarlo. Igual sabíamos quienes somos. Madrid.

23 julio 2015 (Editado)