6,7

Malasaña 80 Music Bar

· 70min.

En este documental nos adentraremos en los años que coincidieron con La Movida aunque desde un punto de vista bien distinto.
No disponible en tu país

Sobre la película

En este documental nos adentraremos en los años que coincidieron con La Movida madrileña, aunque esta vez desde un punto de vista distinto: el de aquellas personas desconocidas para el gran público pero que fueron protagonistas de esa época.


En los años 80, surgen en el madrileño barrio de Malasaña bares que van a crear tendencia, tanto por su estética como por su música. Estos bares no fueron solo locales de copas, sino verdaderos centros de reunión de personas con distintas inquietudes creativas que quedarán plasmadas en revistas, en nuevos grupos musicales o en películas. Esta efervescencia cultural convirtió también a estos garitos en centros de opinión. El fenómeno Malasaña trascendió a la propia ciudad, cruzó fronteras y se convirtió en un lugar de peregrinación mítico.

*Versión extendida de #MeGustaMalasaña2. La noche de Malasaña en los 80

Dirección y reparto

Dirección:
Juanjo Castro

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España

Títulos similares

De obligada vision para entender la explosión cultural que se vivió a finales de los setenta. Mas allá de asociar aquella época con un estilo de música en concreto, lo que nos muestra es la diversidad de estilos musicales y artísticos que dieron lugar a dicho movimiento. Y Malasaña como el epicentro de aquella etapa. Magnifico.

(Editado)

Me encantó el documental porque descubrí que los primeros bares musicales (que yo creía que llevaban aquí toda la vida) nacieron en la Malasaña de los 80 y que más allá de los tópicos sobre la Movida y sus iconos, hubo gentes anónimas que pusieron su granito de arena en la construcción cultural de la época (como cantantes, pinchadiscos, fotógrafos o clientes entusiastas de la noche ochentera).

enpocaspalabras

Es un documental que trata de unos paisanos que se acuerdan de cuando eran jóvenes y salían de copas.