7,9

Malas Tierras

· 90min.

Ópera prima del director y guionista Terrence Malick (Días del cielo" (1978) y "La Delgada Línea Roja (1998) inspirada en un aterrador hecho real ocurrido en 1958.

Sobre la película

Ópera prima del director y guionista Terrence Malick (Días del cielo" (1978) y "La Delgada Línea Roja (1998) inspirada en un aterrador hecho real ocurrido en 1958.

Una perturbadora historia ambientada en Dakota del sur sobre una joven pareja que emprende una serie de asesinatos. Kit (Martin Sheen) y su novia Holly (Sissy Spacek) se verán inmersos en una locura de crimenes y castigos a través del sur de Dakota y Montana. Para ellos es sólo un juego, pero las muertes y la sangre son muy reales. Una historia provocativa que cuenta con una magnífica realización y actuaciones memorables.

Dirección y reparto

Dirección:
Terrence Malick

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Badlands
Géneros:
Clásicos, Drama
Recaudación: 120.783,35 €
Espectadores: 294.700
Ver ficha:
IMDB

Unos Bonnie y Clide de los 70, tan perdidos como la generación que representan. Malick me transportó con sencillez a su mundo, y las actuaciones de Spacek y Sheen hizo que sintiese gran empatía por ellos. Una historia romántica que conectó muy bien conmigo (vista hace 3 años)

atticus88

Hay personas superdotadas que nacen con un don, como el látigo de Capote, un látigo para autoflagelarse, y Terrence Malick nació con el don de hacer películas,de pensarlas y escribirlas con una naturalidad que deslumbra. Es increíble que una obra tan perfecta sea un debut, su debut como director y escritor,yo me pongo de rodillas. La película avanza de repente como la corriente de un río, combinando aspereza con poesía (los textos en voz en off de Sissy Spaceck son prdigiosos, desde el inicial que lo enmarca todo), sin alardes, con una supuesta sencillez que es muy complicada. Fotográficamente impecable, las actuaciones son memorables (sobre todo la de Sheen), y el ritmo, un alarde. Entre las influencias, yo entreveo al Arthur Penn de "Bonny and Clyde", pero "Malas tierras" no le debe nada, puede caminar por sí sola durante muchos años.

duschamp

Excelente película. Muy buenas interpretaciones de los protagonistas.

Gran film de un debutante Malik que ya hace gala de un fabulosa y peculiar capacidad de contar historias. Contando con un potente guión que consigue remontar cada vez que el ritmo parece estancarse y una maravillosa actuación de Martin Sheen como KIt, Malik consigue crear una road movie un tanto única, entretenida y muy poderosa visualmente. Aunque el tratamiento de la protagonista femenina cuyo papel se ve relegado al de una simple narradora por su inexistente capacidad de tomar decisiones no me termina de convencer.

Qué exquisita se pone la gente cuando ven una película bien hecha, de verdad... A ver si a algunos se les quita la tontería, es un peliculón, dirección, composición de planos, fotografía, interpretaciones, guión, interpretaciones... Aún con sus defectos, es una más que notable ópera prima.

cinefila_91

Entretenida sin más, no es un quebradero de cabeza, como nos tiene acostumbrados en la actualidad, sentido tiene, pero la finalidad de los actos no la encuentro.

Un clásico,no es una obra maestra pero esta muy bien,de cuando Malick hacia buen cine,no como ahora que se le ha ido la pinza un poquillo,¿o no?.

jkarl

Muy, muy especial, tanto por la presentación distamciada, casi fría de los personajes, ya de por sí extraños, como por la forma de narrar. Buena película realmente.

(Editado)
9

"They meet for the first time when she is in her front yard practicing baton-twirling. He has just walked off his job on a garbage truck. She thinks he is the handsomest man she's ever seen -- he looks just like James Dean. He likes her because he never knew a fifteen-year-old who knew so much: "She could talk like a grown-up woman, without a lot of giggles." Within a few weeks, they will be the targets of a manhunt after he has shot down half a dozen victims. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times