7

Malas temporadas

· 112min.

Malas temporadas es la historia de Mikel, Ana y Carlos, enclavada en el corazón de Madrid, personas que se relacionan mientras buscan su lugar en el mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Malas temporadas es la historia de Mikel, Ana y Carlos, enclavada en el corazón de Madrid, personas que se relacionan mientras buscan su lugar en el mundo, un lugar que cada vez se aleja más del idealizado, del que no existe, y la única solución es partir de lo real, para empezar a construirlo. Gente a la que el destino ha terminado llevando por caminos inesperados, y ahora comparten la necesidad de replantearse sus opciones.

Dirección y reparto

Dirección:
Manuel Martín Cuenca

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Malas Temporadas
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
18/11/05
Recaudación: 346.931,44 €
Espectadores: 70.471
Ver ficha:
IMDB

No me esperaba esto para nada. Cómo gusta encontrarse con estas sorpresas... Muy buena película, original en su formato y en el mismo guión, con diálogos muy realistas; recuerda un tanto a Babel por ese solapamiento de diferentes historias, pero es completamente distinta al converger en cierta manera todas en una. Los intérpretes también están genial (gran actuación de Nathalie Poza), aunque la escena entre Watling y Xor Oña quizás demasiado sobreactuada; es lo que más rompe la verosimilitud de la historia/las historias de la película, unas historias que se nos presentan en bruto, como tal cual rescatadas de la realidad. Este es sin duda el punto fuerte de este film.

(Editado)

Está bien, demasiado intensa o quizá falle el guión sobre todo la trama de Leonor Watling, me parece la interpretación sobre actuada, no me convence, no cuenta nada interesante, no sé qué le pasa. Creo que también le falta algo de ritmo a la película en general.

(Editado)
7

"Cargada de melancolía, pero con el freno siempre puesto en el sentimentalismo, muestra una faceta bastante distinta a la de "La flaqueza del bolchevique", pero permanece la capacidad de estructurar unos personajes sólidos y atractivos, que mantienen siempre un misterio, un interior por desvelar. La elaborada pero sencilla puesta en escena mantiene siempre el punto justo entre la emoción y la contención, sin perder calidez."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas