6,4

Malas influencias

· 96min.

Intenso thriller psicológico del director de "L.A. Confidential" con un argumento similar al de "Extraños en un tren" y en el que James Spader y Rob Lowe entablan una peligrosa amistad.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Intenso thriller psicológico del director de "L.A. Confidential" con un argumento similar al de "Extraños en un tren", en el que James Spader y Rob Lowe entablan una peligrosa amistad. 

Michael Boll es un joven ejecutivo que lleva una una vida bastante rutinaria. Su situación en la empresa es muy buena, pero es incapaz de enfrentarse a las maquinaciones de sus compañeros. Su novia es una joven cuya vida ha sido cuidadosamente planeada por sus acaudalados padres. Una tarde, mientras se toma una copa en un bar, un desconocido lo defiende de la inesperada agresión de un hombre. Se trata de Alex, que se convierte en su mejor amigo y lo introduce en el mundo de la noche de Los Ángeles. Michael se deja seducir por la atracción del riesgo y por el temple de Alex, que acaba arrastrándolo a un mundo de depravación.

Dirección y reparto

Dirección:
Curtis Hanson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Bad Influence
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
04/09/90
Recaudación: 762.236,00 €
Espectadores: 352.871

Títulos similares

Curtis Hanson nos legó un puñado de obras estimables antes de dejarnos para siempre hace no demasiado. Esta película se benefició en su día de una publicidad morbosa añadida por un serio incidente en el que se vio implicado Rob Lowe. Hasta entonces, él había sido un típico ídolo para adolescentes de medio mundo . Pero ya fuera porque se sumergió en este papel que él vio lógicamente como importante para cambiar su imagen, o porque este rol agravó actitudes suyas previas de calavera, el hecho es que se metió en un buen lío. Porque, como en la película, salió a la luz un vídeo que él mismo grabó en el que salía manteniendo sexo con varias mujeres. El problema fue que las chicas resultaron ser menores. Su estrella no remontó hasta que muchos años después recuperó su status gracias a "El ala oeste de la Casa Blanca" También hay que destacar a James Spader, en su típico papel de aquella época. Su imagen destilaba mucha ambigüedad. Después su carrera en el cine se apagó y no trascendió más.

mplanet

Entretenida. Rob Lowe es bastante malo actuando.

Muy inquietante. Me ha tenido sujeta al sofá sin respirar, a pesar de que no podia acabar de otra manera y era previsible el final. si tienes un problema mientras ves está pelicula se te olvidara.

esnapur

Siempre me pareció muy top, pero en los últimos visionados, la vi floja en la parte final. Aún así, al ir de puente entre dos décadas, de lo mejor de los ochenta y los noventa.

rgl_ccs

¿Excesivamente simplona?. Personajes sin profundidad ...

8

"Durante al menos la primera hora, no estamos muy seguros de a qué está jugando Lowe, y el horror total de su plan solo se revela gradualmente."

Roger Ebert de Chicago Sun Times