7,9

Mala Sangre

· 119min.

Hito de la historia del cine de autor, segundo filme de Carax, sorprendió con su inusitada atmósfera a medio camino entre la ciencia-ficción, el romance y el cine negro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hito de la historia del cine de autor, el segundo filme del enfant terrible francés Leos Carax sorprendió a propios y extraños con su inusitada planificación, su atmósfera a medio camino entre la ciencia-ficción, el romance y el cine negro y las brillantes actuaciones de los jóvenes Denis Lavant, Juliette Binoche y Julie Delpy (y veteranos como Michel Piccoli). Con secuencias inolvidables, que han pasado a la historia, es una fantasía romántica situada en una realidad paralela pero no tan distinta a la nuestra, un canto al cine en su totalidad, una joya imprescindible para todos aquellos interesados en el arte que rompe expectativas.

En un París mágico, medio fantástico medio romántico, un par de viejos ladrones le debe una gran cantidad de dinero a una misteriosa mujer americana, que les da dos semanas para pagarle. Planean robar y vender un nuevo serum, creado para combatir una extraña enfermedad que está matando a amantes de todo el mundo, pero necesitan a alguien de manos rápidas. Deciden reclutar a Alex, un joven poético y nihilista que, en los días previos al robo, se enamorará de Anna, la joven amante de Marc. Hablarán, jugarán, cantarán, pero ella seguirá prefiriendo a Marc. Al final, la única salida para Alex será coger un avión que le llevará lejos de todo. Pero, ¿lo conseguirá?

Dirección y reparto

Dirección:
Leos Carax

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Mauvais Sang
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Suiza, Francia
Estreno en cines:
09/03/88
Recaudación: 27.834,00 €
Espectadores: 13.407
Ver ficha:
IMDB

Es una película interesante desde el punto de vista artístico: es original, muy estética... pero la atmósfera crea un desasosiego demasiado inquietante. El actor principal es difícil de ver durante más de 5 minutos. Binoche fantástica, como siempre.

Binoche, Lavant.... poderío. La escena con la música de Bowie. Hugo Pratt no está por casualidad en un film que hace guiños al comic. El guión es lo que menos importa, lo que más las imágenes, la música, la tensión ambiental

Me gustan los directores originales, que se arriesgan. Tienen un 70% ganado. Aquí añade un porcentaje. Poesía narrada entre humo y semblantes de gente con mucho pasado aunque sean jóvenes. Trágica con risas. Amor loco y ruido de una moto que avanza no se sabe hacia qué acantilado

Leos Carax, hijo de la Nouvelle Vague, heredero de Godard.

Un film que avanza solo, que no se preocupa por el lenguaje clásico y tradicional, que exige más de los espectadores pero que también ofrece mayores recompensas.

La desmitificación de la figura del script. Se aboga por la no continuidad, ni sonora ni visual. Y es que en el fondo es más importante que la película respire, siente, viva.

El cruce de lo viejo y lo nuevo. Michel Piccoli, protagonista de "El desprecio", actor de Godard, Melville y Buñuel. Denis Lavant, el fetiche de Carax, su estrella particular.

La apropiación de los géneros. El cine negro arrebatado y personalizado. La Nouvelle Vague lo hacia con Hollywood, Carax lo hace con esta y con Melville. La mezcla de la mezcla.

Carax lleva el artificio al extremo, dirigiendo una película que no parece pensar en el espectado. Es un autor que no busca ser invisible, que se muestra y nos abre su cabeza, que se arriesga y pone toda la carne en el asador.

La tragedia del amor. Impecable. Diálogo inteligente.

10

"Carax does not want to tell you a story. He wants to express, in the purest way he can, his infatuation with storytelling through images and genre conventions, performance and voyeurism, cinema and cinephilia. The man wants to realize his movie-addled dreams on a screen—and ends up succeeding beyond his wildest ones."

David Fear de Time Out

9

"Mauvais Sang is in many ways Carax's most purely delightful work—bittersweet, haunting, and as original and eccentric as homage movies get, infusing arch neo-Godard poetics with grace notes cribbed from Griffith, Chaplin, and Cocteau."

Dennis Lim de Village Voice

9

"La atrevida cinta juega con las emociones, los personajes, las miradas, la música, los planos, y, en definitiva, el cine."

Cibrán Tenreiro de Web oficial