Mala Sangre
Mala Sangre
Mala Sangre

Mala Sangre

Mauvais Sang

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Leos Carax

Países

Suiza, Francia

Año de producción

1986

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

09/03/88

Recaudación

27.834,00 €

Espectadores

13.407

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hito de la historia del cine de autor, el segundo filme del enfant terrible francés Leos Carax sorprendió a propios y extraños con su inusitada planificación, su atmósfera a medio camino entre la ciencia-ficción, el romance y el cine negro y las brillantes actuaciones de los jóvenes Denis Lavant, Juliette Binoche y Julie Delpy (y veteranos como Michel Piccoli). Con secuencias inolvidables, que han pasado a la historia, es una fantasía romántica situada en una realidad paralela pero no tan distinta a la nuestra, un canto al cine en su totalidad, una joya imprescindible para todos aquellos interesados en el arte que rompe expectativas.

En un París mágico, medio fantástico medio romántico, un par de viejos ladrones le debe una gran cantidad de dinero a una misteriosa mujer americana, que les da dos semanas para pagarle. Planean robar y vender un nuevo serum, creado para combatir una extraña enfermedad que está matando a amantes de todo el mundo, pero necesitan a alguien de manos rápidas. Deciden reclutar a Alex, un joven poético y nihilista que, en los días previos al robo, se enamorará de Anna, la joven amante de Marc. Hablarán, jugarán, cantarán, pero ella seguirá prefiriendo a Marc. Al final, la única salida para Alex será coger un avión que le llevará lejos de todo. Pero, ¿lo conseguirá?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Leos Carax, hijo de la Nouvelle Vague, heredero de Godard.



Un film que avanza solo, que no se preocupa por el lenguaje clásico y tradicional, que exige más de los espectadores pero que también ofrece mayores recompensas.



La desmitificación de la figura del script. Se aboga por la no continuidad, ni sonora ni visual. Y es que en el fondo es más importante que la película respire, siente, viva.



El cruce de lo viejo y lo nuevo. Michel Piccoli, protagonista de "El desprecio", actor de Godard, Melville y Buñuel. Denis Lavant, el fetiche de Carax, su estrella particular.



La apropiación de los géneros. El cine negro arrebatado y personalizado. La Nouvelle Vague lo hacia con Hollywood, Carax lo hace con esta y con Melville. La mezcla de la mezcla.



Carax lleva el artificio al extremo, dirigiendo una película que no parece pensar en el espectado. Es un autor que no busca ser invisible, que se muestra y nos abre su cabeza, que se arriesga y pone toda la carne en el asador.

08 febrero 2019
lolabat

La tragedia del amor. Impecable. Diálogo inteligente.

27 enero 2019
omniavulnerant

Poesia. Penetrant. Esventrant, com la fam fa amb el ventre.

11 diciembre 2015
madialeva

Leos Carax desatado. Una propuesta estética única, que desató una influencia posterior enorme. Dennis Lavant dando ya muestras de que es un actor inclasificable de un talento sin igual. Juliette Binoche más bella y enigmática que en toda su filmografía posterior.



Si se ve con el ánimo adecuado, es la película perfecta para explicarle a los amantes del cine "convencional" las maravillas del cine "no convencional".

02 diciembre 2015
feliztaylor

supercalifragilisticoespialidoso

18 octubre 2015
10.0

"Carax does not want to tell you a story. He wants to express, in the purest way he can, his infatuation with storytelling through images and genre conventions, performance and voyeurism, cinema and cinephilia. The man wants to realize his movie-addled dreams on a screen—and ends up succeeding beyond his wildest ones."

David Fear de Time Out

9.0

"Mauvais Sang is in many ways Carax's most purely delightful work—bittersweet, haunting, and as original and eccentric as homage movies get, infusing arch neo-Godard poetics with grace notes cribbed from Griffith, Chaplin, and Cocteau."

Dennis Lim de Village Voice

8.5

"La atrevida cinta juega con las emociones, los personajes, las miradas, la música, los planos, y, en definitiva, el cine."

Cibrán Tenreiro de Web oficial