Mal Gesto
Mal Gesto
Mal Gesto

Mal Gesto

Foul Gesture

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Tzahi Grad

País

Israel

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

25/01/08

Recaudación

5.744,00 €

Espectadores

1 097

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

'Mal Gesto' exhibe una semana en la vida de Michael Kleinhaus, el típico vecino de enfrente, casado y padre de un niño, un hombre del cual usted cree saberlo todo. Un buen día, en la mañana del Día Conmemorativo del Holocausto, a sólo unos minutos del toque de sirena, Michael se topa con Dreifus. Tamar, la esposa de Michael, le hace a Dreifus, un gesto obsceno al cual él responde pisando deliberadamente el acelerador de su coche negro y embistiendo contra la puerta abierta del coche de Michael, casi atropellándola a ella. En su calidad de ciudadano respetuoso de la ley, Michael espera resolver la situación con la ayuda de las autoridades, pero descubre que Dreifus, de 60 años de edad, veterano héroe de guerra, es un hombre violento que goza de conexiones y amistades en las altas esferas. A Michael, quien se debate con su crisis particular, le es difícil rendirse ante el 'poder', y es así que los días venideros van convirtiéndose en su pesadilla personal. No obstante, al mismo tiempo, esta batalla inculca en su vida un nuevo sentido, una energía prácticamente perdida. Michael debe enfrentarse a la dura y corrupta realidad que pone en peligro su propia vida y su libertad.
 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Este extraño, curioso y sorprendente filme israelí propone una crítica y nada complaciente mirada, trufada de un sarcástico sentido del humor, a la realidad del país hebreo"

Alberto Luchini de El Mundo

5.0

"Toscamente rodado a causa de más que evidentes limitaciones presupuestarias y con un tono que recuerda mucho al de 'Un día de furia', este extraño, curioso y sorprendente filme israelí propone una crítica y nada complaciente mirada, trufada de un sarcástico sentido del humor, a la realidad del país hebreo, repleta de contradicciones, absurdos y anacronismos."

Alberto Luchini de El Mundo