7,1

Mal Genio

· 104min.

El director de "The Artist" firma un biopic desenfadado, que cubre la etapa política de Jean-Luc Godard. Entre Anne Wiazemsky, Bertolucci, el Festival de Cannes y “La Chinoise”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un biopic tan distanciado y desenfadado como caricaturesco y definitivamente disfrutable, centrado en la etapa política de Jean-Luc Godard, desde que rueda “La Chinoise” y conoce a Anne Wiazemsky en 1967 hasta que ambos se separan y el revolucionario director francés forma el grupo The Dziga Vertov. “Mal Genio” tiene como nexo principal la implicación, así como la controvertida participación de Godard, en la revolución de mayo del 68, la suspensión del Festival de Cannes de ese mismo año donde su film “Pierrot le Fou” había sido seleccionado, su incendiario encuentro con Bernardo Bertolucci en Italia así como el fin de su relación con Anne Wiazemsky teniendo a Marco Ferreri como testigo de excepción.

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Le Redoutable
Géneros:
Biopic, Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
12/10/17
Recaudación: 42.702,00 €
Espectadores: 8.605

Con ver sus películas ya se intuye al típico snob, marxista, gabacho de siempre. Ninguna novedad. Un puñado de películas sugerentes en los años 60 cargadas de pretensión no compensan 50 años de bodrios. Pasará a la Historia del Cine, pero no por ello dejará de estar sobrevalorado.

(Editado)
benoit75

gracias a esta peli excelente , ahora se puede entender mejor porque las pelis de Godard eran tan pretenciosas.

Entiendo los comentarios que opinan que es un film ofensivo hacia la figura de Godard, pero me parece una perspectiva muy interesante la que plantea la película. En primer lugar, está muy bien hecha, sabe apropiarse del lenguaje visual del talentoso director de una manera increíble. En segundo lugar, me parece innovador que en una época de biopics heroicos ultra masivos se presente una película que cuestione un poco la noción de "genio". Yo me considero una gran admiradora de Godrad y a veces está bueno reírse un poco de lo que uno es y de lo que a uno le gusta. Sin duda esta película garantiza este tipo de risas.

(Editado)
mplanet

Mediocre y mala, viendo esta película, me dan ganas de no ver las obras de Godard.

Me esperaba más, aunque cumple su función.

No sé... qué decir. Contar el cine de Godard con técnicas tan clásicas es, por una parte, divulgarlo de manera accesible para un público de masas, pero en cambio no veo nada innovador en el relato cinematográfico y eso lo traiciona. ¿Dónde quedó Godard? en la publicidad: justo lo que él intentaba combatir.

9

"Una película ligeramente audaz y fascinante (...) El tono de la película es impetuoso, fino, exploratorio, pero aunque su tono sea relativamente ligero, la historia que cuenta es descaradamente oscura."

Owen Gleiberman de Variety

8

"Retrata muy bien una época. Recrea su estética, sus colores, su atmósfera, sus actitudes ideológicas y sus frecuentes disparates siguiendo a alguien enamorado de la transgresión."

Carlos Boyero de El País

8

"Hazanavicius hace una película muy divertida e irrespetuosa con el santón, puntuando todas las contradicciones artísticas, ideológicas y sentimentales del director suizo."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8

"Es un acto de homenaje estilístico, enormemente divertido, pero también la conmovedora historia de un matrimonio disfuncional y una perspicaz recreación de un período crítico y contradictorio de la historia francesa moderna."

Jonathan Romney de Screendaily

8

"La película juega con el estilo de los inicios del cine de Godard en un irónico intento de homenajear su legado y desmitificar su evolución. Ligero e inofensivo, substituye el rigor intelectual de la obra de Godard por suaves sentimientos, pero sin resultar vulgar."

Eric Kohn de Indiewire