Mal Genio
Mal Genio

Mal Genio

Le Redoutable

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2017

Estreno en cines

12/10/17

Recaudación

42.702,00 €

Espectadores

8.605

Sobre la película

Un biopic tan distanciado y desenfadado como caricaturesco y definitivamente disfrutable, centrado en la etapa política de Jean-Luc Godard, desde que rueda “La Chinoise” y conoce a Anne Wiazemsky en 1967 hasta que ambos se separan y el revolucionario director francés forma el grupo The Dziga Vertov. “Mal Genio” tiene como nexo principal la implicación, así como la controvertida participación de Godard, en la revolución de mayo del 68, la suspensión del Festival de Cannes de ese mismo año donde su film “Pierrot le Fou” había sido seleccionado, su incendiario encuentro con Bernardo Bertolucci en Italia así como el fin de su relación con Anne Wiazemsky teniendo a Marco Ferreri como testigo de excepción.

París 1967. Durante el rodaje de su nueva película, el director francés Jean-Luc Godard se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tinaalvarezcorona

Entiendo los comentarios que opinan que es un film ofensivo hacia la figura de Godard, pero me parece una perspectiva muy interesante la que plantea la película. En primer lugar, está muy bien hecha, sabe apropiarse del lenguaje visual del talentoso director de una manera increíble. En segundo lugar, me parece innovador que en una época de biopics heroicos ultra masivos se presente una película que cuestione un poco la noción de "genio". Yo me considero una gran admiradora de Godrad y a veces está bueno reírse un poco de lo que uno es y de lo que a uno le gusta. Sin duda esta película garantiza este tipo de risas.

30 junio 2019 (Editado)
mplanet

Mediocre y mala, viendo esta película, me dan ganas de no ver las obras de Godard.

13 junio 2019
rara6

Me esperaba más, aunque cumple su función.

26 marzo 2018

No sé... qué decir. Contar el cine de Godard con técnicas tan clásicas es, por una parte, divulgarlo de manera accesible para un público de masas, pero en cambio no veo nada innovador en el relato cinematográfico y eso lo traiciona. ¿Dónde quedó Godard? en la publicidad: justo lo que él intentaba combatir.

28 febrero 2018
gilabert_robles

La verdad es que resulta ofensiva como biopic de Godard, tanto para el espectador con conocimientos, como para el propio Godard. Es un poco entretenida.

01 septiembre 2018 (Editado)
albasteiner

Stacey Martin es maravillosa y por una vez Philip Garrel actúa bien.

18 febrero 2018
8.5

"Una película ligeramente audaz y fascinante (...) El tono de la película es impetuoso, fino, exploratorio, pero aunque su tono sea relativamente ligero, la historia que cuenta es descaradamente oscura."

Owen Gleiberman de Variety

8.0

"Es un acto de homenaje estilístico, enormemente divertido, pero también la conmovedora historia de un matrimonio disfuncional y una perspicaz recreación de un período crítico y contradictorio de la historia francesa moderna."

Jonathan Romney de Screendaily

8.0

"Hazanavicius hace una película muy divertida e irrespetuosa con el santón, puntuando todas las contradicciones artísticas, ideológicas y sentimentales del director suizo."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.0

"Retrata muy bien una época. Recrea su estética, sus colores, su atmósfera, sus actitudes ideológicas y sus frecuentes disparates siguiendo a alguien enamorado de la transgresión."

Carlos Boyero de El País

7.5

"La película juega con el estilo de los inicios del cine de Godard en un irónico intento de homenajear su legado y desmitificar su evolución. Ligero e inofensivo, substituye el rigor intelectual de la obra de Godard por suaves sentimientos, pero sin resultar vulgar."

Eric Kohn de Indiewire