Mago: La impresionante vida y obra de Orson Welles

Mago: La impresionante vida y obra de Orson Welles

Magician: The Astonishing Life and Work of Orson Welles

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mago ofrece una excelente revisión a la vida y la obra del genuino cineasta Orson Welles. La mezcla de entrevistas y filmaciones de archivo, especialmente los clips de alta calidad de Welles en sus funciones de director, consigue una clara y fluida exposición que hará las delicias de todos los fans del cine y de Welles en particular.El documental sigue un desarrollo cronológico lineal, dividido en capítulos, que comienzan relatando la excéntrica niñez de Welles así como su temprana sed de expresión artística que le llevó a aventurarse en los escenarios a principios de los 20. Se convirtió también en un popular actor de radio, especialmente memorable su ‘engañosa’ retransmisión de La Guerra de los Mundos de H.G. Wells en Halloween de 1938. Su notoriedad le abrió las puertas de Hollywood a través de La RKO. Siguieron décadas en que se alternaban lucrativas, si bien a veces triviales, actuaciones, con erráticos trabajos como director que le granjearían una reputación de extravagancia e inconstancia. Chuck Workman nos da una visión a la vieja escuela de Welles como un rebelde demasiado atrevido para acomodarse al mundo de Hollywood. Un genio sin consideración a la teoría de que, frecuentemente, se convertía él mismo en su peor enemigo, demasiado impaciente e inconstante para rematar proyectos que, finalmente, debían terminar otros so pena de quedar abandonados.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de viajamor

    viajamor

    es interesantísima la vida de orson wells, pero aquí está fatal contada. aun así la he visto y me ha gustado escuchar la historia. pero este documental es puro desorden. bueno...

    5 5 2015-12-24 17:51:37
  • Avatar de uitapili

    uitapili

    Apasionante Orson Wells, sin embargo estan película no me ha convencido. Continuamente me parecía que no acababa de comentar lo que yo quería conocer- Es una narración demasiado confusa y atolondrada. Anuncia vida y obre de Orson Wells y, en todo caso, solo se refiere a la obra. De todas formas, me alegro haberla visto. La imagen de Orson es siempre fascinante, en su bella juventud y en su abandonada madurez.Le admiro.

    7 7 2015-11-10 15:38:56
  • Avatar de jotabece

    jotabece

    Montaje efectista, que no deja tiempo ni para respirar ni para pensar. Montaje gamberro también, que se toma la libertad de cortar los planos de Welles. Muy decepcionante.

    4 4 2015-11-07 23:29:56
  • Tom Huddleston

    de Time Out

    If you're a budding film student or a newly-minted cineaste looking for a quick and easy brush-up on the all-time great American director, Magician will serve perfectly well.

    9.0 9.0