7,8

Magnolias de acero

· 118min.

Mítica adaptación de la obra de teatro homónima de Robert Harling. Una emocionante historia de sororidad con un reparto repleto de estrellas.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Mítica adaptación de la obra de teatro homónima de Robert Harling. Una emocionante historia de sororidad con un reparto repleto de estrellas que le otorgó a Julia Roberts su primera nominación al Oscar.

Comedia de carácter coral que refleja la vida cotidiana, no exenta de dramatismo, de un grupo de amigas de diversas edades de una pequeña ciudad sureña. La protagonista, Shelby Eatenton, es una joven diabética de salud muy precaria que acaba de casarse y a la que los médicos han aconsejado no tener hijos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Steel Magnolias
Géneros:
Clásicos, Comedia, Drama
Estreno en cines:
21/02/90
Recaudación: 469.543,00 €
Espectadores: 226.467

Títulos similares

Una de las películas que más veces he visto en mi vida. El plantel de actrices es espectacular y el director les deja que creen sus personajes con bastante libertad. El texto está bien adaptado al lenguaje cinematográfico, es emotiva sin ser carrinclona... En fin, que hay que verla sí o sí.

Todo un clásico. Va de la comedia al melodrama de una manera fluida, casi sin sentir. El único problema es que a gran parte del público le costará identificarse con ella debido a su contexto típicamente americano. Por otro lado, su origen teatral es la mejor carta de presentación para una película que tiene su mayor logro en unos diálogos estupendos y unos personajes femeninos bien dibujados y soberbiamente interpretados por unas actrices legidas a la perfección. Dolly Parton es la encantadora peluquera en cuyo salón de belleza se reúnen una irónica Olympia Dukakis, una Shirley Mc Laine fantástica en su rol de vieja cascarrabias, y una Sally Field que en un monólogo casi al final de la película demuestra una gama interpretativa a la altura de muy pocas. Daryl Hannah está deliciosa como la bobalicona ayudante de Parton, demostrando una vis cómica no explotada hasta el momento. Y qué decir de Julia Roberts. Fue la película que la lanzó y le dio su primera nominación al oscar.

Es un melodrama de los que no se hacen ya. Las actrices están soberbias, la historia es sencilla y honesta, y la música de george Delerue, imperecedera. Clasicazo. La he visto decenas de veces y siempre, siempre me emociona.

10

"Logra ser ingeniosa, cálida, edificante y, justo cuando pensabas que estabas a salvo, completamente desgarradora. También te permite frecuentemente reír a carcajadas."

The Guardian de The Guardian

8

"La pelicula está dispuesta a sacrificar su impacto general por momentos de humor individuales, y aunque eso nos deja sin mucho que llevarnos a casa, tienes que reconocérselo: esos momentos cómicos funcionan."

Roger Ebert de Chicago Sun Times