Magical Girl
Magical Girl

Magical Girl

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Vermut

Países

España, Francia

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

17/10/14

Recaudación

210.581,00 €

Espectadores

39.786

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Sorprendente drama neo noir cuyos protagonistas quedan atrapados en una red de oscuros chantajes. Manga, copla, cine y los misterios del alma convergen en "Magical Girl", una enigmática película solemnemente rodada, portentosamente narrada y sólidamente interpretada.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pobre_6_peniques

Le doy un 6 siendo generoso, por algunos motivos tales como los siguientes:



- Me pregunto cuándo los críticos (y los adeptos más influenciables) van a empezar a criticar/castigar la infra-actuación. No seré yo quien abogue por la sobre-actuación, pero ya está bien de actuaciones planas e insuficientes, me parece. Tengo un perchero que podría haber hecho el papel de Luis Bermejo, por ejemplo.



- ¿Qué puñetas es ese discursito sobre los países racionales/emocionales, que no tiene ni pies ni cabeza?



============ Spoilers ============



- ¿Qué hizo Damián para entrar en la cárcel, y qué le llevó a hacerlo?

- ¿Por qué cambió de idea y disparó a Luis? Por no hablar de los otros dos que tuvieron la mala suerte de estar en el bar.



Y un largo etcétera.

23 septiembre 2019 (Editado)
chiquivonbulow

Fría, especial y muy sutil. Un thriller raro a la par que clásico donde se revisa la figura de la femme fatal una vez más, así como las motivaciones de las personas para llegar al límite. José Sacristán y Luis Bermejo, impresionantes.

22 julio 2019 (Editado)
mthree

La quinta mejón pelicula que he vito en mi vida

02 mayo 2019 (Editado)
javinry

Una obra maestra del cine español en esta década, confirma a un brillante director que se pone en primea línea.

22 marzo 2019
florenciaines

Insoportable, pretenciosa, larga.
Como si Tarantino se hubiese tomado un tranquimazin.
Los actores( algunos muy buenos en otros trabajos) los encuadres, los movimientos de cámara... Todo contagiado de este clima denso, intenso de Carlos Vermuth.
No sé porque vi esto si ya había visto Diamond flash...

11 febrero 2019 (Editado)
9.0

"Una comedia negra elaboradamente artificial e imaginativa que opera como un juego de prestidigitación (...) ciertamente no es para todo el mundo (...) Como la magia, el cine requiere práctica, y la inusual rutina de Vermut requiere más trabajo, aunque por lo que se ve su carrera promete trucos espectaculares en un futuro."

Peter Debruge de Variety

9.0

"Grandísima interpretación de José Sacristán, también de Bárbara Lennie y de Luis Bermejo, en esta historia de amores y dolores traducidos en imágenes sorprendentes."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"La más arriesgada y vibrante película del año. (...) una dirección implacable y siempre pendiente de los huecos, de la emoción."

Luis Martínez de El Mundo