Madrid Above the Moon
Madrid Above the Moon

Madrid Above the Moon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2015

Género

Comedia

Estreno en cines

08/04/16

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Haciendo fotos a turistas en una plaza de Madrid, Ernesto conoce a Susan. Se gustan, claro, aunque no inmediatamente. Pero los dioses no nos son siempre favorables. Ni las películas tampoco.

“Madrid, above The Moon” empieza con el encuentro entre un fotógrafo madrileño treintañero en paro y una chica extranjera. Al principio, parece una historia de amor internacional o de amor sin fronteras. Una más. En la que sus protagonistas hablan en inglés. Una comedia romántica que ocurre en Madrid, en la que la ciudad tiene un papel protagonista. Luego esto se va complicando, los lugares y las personas cambian, nuevos personajes aparecen, y la pelicula deja de ser la que parecía.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Bastante machista, con un triste mansplainer sobre el que todo gira y todo sabe, y los acentos españoles se notan a la legua, aunque el guión diga que son de EEUU o de UK... excepto una actriz, el resto producto ibérico clarísimo...

29 julio 2016 (Editado)

Pierde puntos al estar en inglés, no sé si lo han hecho para abrirse al mercado internacional pero aunque se justifique por las turistas la mayoría de las veces queda forzado y falso. Sin eso y el arbitrario metacine del final la peli hubiese podido tener mayor repercusión. Muy bien el protagonista.

09 abril 2016 (Editado)

Me ha gustado bastante, agradable, original, buena fotografía y buena música. Hubiese preferido otra solución al desenlace, más humana/psicoanalítica, en la línea de Woody Allen; en lugar del surrealismo tipo Show de Truman, que ha resultado un poco forzado. Pero el balance es positivo y me ha dejado buen sabor de boca.

09 abril 2016 (Editado)
9.0

"'Madrid, above the Moon' es como si Hong Sang-soo le abriera los ojos a 'Antes del amanecer’. Muy interesante."

Luís Martín de hoyesarte

8.0

"Fantástica 'Madrid, above the Moon': un soplo de aire fresco sobre el amor, como 'Los exilados románticos' e 'Isla Bonita’ "

Pere Vall de Fotogramas