7,7

Madrid

· 114min.

Obra descaradamente metafílmica de Basilio Martín Patino protagonizada por Rüdiger Vogler y Verónica Forqué que confecciona una radiografia del Madrid de la transición.
No disponible en tu país

Sobre la película

El actor fetiche de Wim Wenders Rüdiger Vogler ("Alicia en las CIudades") vuelve a encarnar a otro de sus taciturnos personajes junto a la cándida presencia de Verónica Forqué. Todo ello a las órdenes de Basilio Martín Patino en una de sus obras más abiertamente metafílmicas a la cola de películas similares como "Arrebato", que confeccionan una radiografia del Madrid de la transición.

Hans, un realizador alemán, se encuentra en Madrid para hacer un programa de televisión sobre la capital y la guerra civil, al cumplirse el cincuentenario de ésta. Acompañado por Lucía, responsable del montaje, y por Goyo, su operador, recorre y graba imágenes de la ciudad actual, dispuesto a descubrir sus espacios y sus gentes relacionados con el pasado. Al mismo tiempo, revisa y monta los materiales de archivo sobre la época. En su búsqueda Hans duda y se interroga acerca del sentido y la naturaleza de su trabajo.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
18/03/87
Recaudación: 141.567,00 €

Títulos similares

Maravillosa. Poema a Madrid; al mismo tiempo reflexión sobre el cine, las imágenes, su capacidad de conmover y engañar.
De las mejores obras del cine español.
A Godard de mayor seguramente le gustaría ser Patino.