8

Madres invisibles

· 66min.

Hafida es madre soltera en Tánger. Huyó de casa cuando se quedó embarazada. Años después se ha convertido en educadora de salud reproductiva y sexual y vuelve a su ciudad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Hafida es madre soltera en Tánger. Huyó de casa cuando se quedó embarazada. Años después se ha convertido en educadora de salud reproductiva y sexual y vuelve a su ciudad, El Jadida, con su hijo. Los hombres de la familia rechazan su maternidad. El sexo fuera del matrimonio es un delito en Marruecos. La ley señala a las madres solteras como putas y a sus hijos como bastardos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
29/04/16

Culturas separas por una distancia marítima de tan sólo 10 millas que en el campo social, aplicación de roles patriarcales y de la "interpretación" de derechos y libertades se transforma en un inmenso océano.

Gracias a ellas, cada día que pasa la distancia será menor..

Es lamentable que un derecho fundamental como es la protección de la mujer no esté protegido en Marruecos, mientras los que se acuestan con ellas viven libremente. Recuerdo cuando en España también ocurría esta historia que afortunadamente hoy ya pasó a la historia.
Bravo por el valor de esas mujeres.