7
Premier

Madre

· 124min.

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a mejor director por El Reino dirige Madre, un thriller con marcado pulso psicológico basado en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a mejor director por El Reino dirige Madre, un thriller con marcado pulso psicológico basado en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019. 

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
15/11/19
Recaudación: 162.952,00 €
Espectadores: 28.176

Títulos similares

mplanet

No está mal. Me esparaba más... El corto es una cosa y el largometraje otra muy distinta. Diálogos algo forzados y el doblaje del chico no está acertado. Lo mejor de la película son los planos y la actuación Marta Nieto.

(Editado)

Entiendo la tremenda división de opiniones ante esta película, que toma un camino totalmente opuesto a lo que se cuenta en el corto: una propuesta arriesgadísima que convierte a Sorogoyen en un valiente. Si el corto era puro thriller, el largo es un pausado drama repleto de sensibilidad. Si bien algunos creen que ciertos momentos pueden resultar forzados, considero que alimentan la historia para terminar de cerrar el círculo y, de este modo, crear una película, en mi opinión, redonda. El registro de Sorogoyen es tremendo si tenemos en cuenta el nervio de sus thrillers anteriores y la ternura y delicadeza de esta obra, sumándole una ambigüedad e incomodidad obvias y el gran acierto de una banda sonora que, más discreta que en 'El reino', es toda una sensación. Y, por último, la joya absoluta del filme: una Marta Nieto capaz de arrasar con todo, capaz de decirlo todo con una mirada o una mueca. Creo que roza la perfección. Tremenda, todos los premios del mundo para ella. ¡BRA-VO!

No es la mejor película de Sorogoyen pero merece la pena solo por ver toda su sensibilidad y saber hacer. Hay pocos que dirijan como él. A pesar de lo especial del argumento cada escena respira verosimilitud, es un genio a la hora de recrear ambientes y sensaciones. Marta Nieto maravillosa.

Cumplir las expectativas que generó el corto original (los primeros minutos de la película), era algo realmente complicado. En mi opinión, no lo consigue, pero sí que logra transitar con talento la delgada línea que separa lo grotesco de lo atrayente. Sorogoyen consigue de nuevo una concatenación de esos largos planos secuencia y planos escena que van generando una tensión creciente, segundo a segundo; que crispan los nervios y te implican emocionalmente con cada escena. En general, una película incómoda y, en cierto modo, morbosa, que no te deja separarte de la pantalla.

Mi mujer se quedó dormida y a mí la película me dio rabia por mometos, grima en otros pero sobre todo me decepcionó. Solo le pongo 3 por ciertos planos, por el inicio y por la fotografía.

Película muy decepcionante de principio a fin, narración lenta y poco creíble. La interpretación de Nieto es buena, pero pierde fuerza y deja de brillar a medida que avanza la película, sobre todo, en los momentos que dialoga con el chico joven.



Me esperaba más, después del gran corto que se hizo, y que os RECOMIENDO.

Decepcionado es poco. La historia no se sostiene por ningún lado y la manera de actuar de cada personaje me parece de lo mas absurdo, no le encuentro lógica alguna...

8

"La película convierte la incertidumbre emocional y narrativa de su núcleo central en su mejor baza. (...) una película al servicio del talento de Marta Nieto, impresionante "

Eulàlia Iglesias de El Confidencial

8

"El largometraje de Rodrigo Sorogoyen más maduro e interesante de su filmografía hasta la fecha. (...) Marta Nieto nos regala una de las mejores interpretaciones del año."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Sorogoyen se cisca en lo fácil de prever y (acertadamente o no, pero es su elección) elude el capote de la trama detectivesca y retoma la historia por su lugar menos «peliculero» pero más complejo."

Oti Rodríguez Marchante de ABC