Madre
Madre

Madre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2019

Género

Drama

Estreno en cines

15/11/19

Recaudación

162.952,00 €

Espectadores

28.176

Sobre la película

Rodrigo Sorogoyen, ganador del Goya a mejor director por El Reino dirige Madre, un thriller con marcado pulso psicológico basado en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019. 
Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

dirección

Rodrigo Sorogoyen

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

shensy

Decepcionado es poco. La historia no se sostiene por ningún lado y la manera de actuar de cada personaje me parece de lo mas absurdo, no le encuentro lógica alguna...

hace 21 horas

El corto, que vi hace un año, te pone a 100, para después ver el largometraje y bajar, de repente, a 0. Decepcionante, el desarrollo del planteamiento inicial, y aburridísima, hasta el punto que no pude verla del tirón -más de dos horas con escenas innecesarias o demasiado largas-. ¡Un peñazo!

hace 5 días
beagr

Fotografía maravillosa al igual que la interpretación de Marta.

Los últimos segundos me han dejado que no he entendido bien el nombre que cita.

15 marzo 2020
atticus88

Tremenda decepción, sobre todo después de lo fascinado que me había quedado con la brutal "El reino". La película es pretenciosa, la historia es forzada y transmite poca credibiblidad. Parece como si Sorogoyen nunca encontrara el tono o se moviese en territorio ajeno. Cierto que la idea es muy original, pero la ejecución es dubitativa y con una falta de autenticidad lacerante. Y lo siento mucho, pero la interpretación de Marta Nieto es muy afectada, parece que está alienada, pero de por sí, no por lo que le ocurrió. Es evidente la remisión a cierto cine francés, Malle o Truffautt, pero dejémoslo ahí, en mera pretensión. Algo similar me ocurrió con "Verano 1993", me pareció igual de inane, y mis expectativas estaban por las nubes. En fin, el corto magistral, el epílogo de dos horas posterior innecesario. Por último, cabe preguntarse que hubieran hecho con este material Haneke o Jaume Rosales, considero que sus estilos sí están en el registro de esta historia.

14 marzo 2020 (Editado)
101lemmel

Interpretacion magistral

Historia buena, la vida es un circulo quiere decirnos el Director, y parece que es dificil salir de el en un caso tan traumatico.

FINAL CON INTERROGATORIO

13 marzo 2020
cris7ian

Quizás después de ver el cortometraje, este film era lo que no esperabas... pero eso es lo que lo hace SORPRENDENTE. La película se narra desde la desolación de una MADRE, a través de una espléndida Marta Nieto, mediante un guion original y un montaje fantástico.

10 marzo 2020 (Editado)
senimo

Después del magnífico corto no me creé expectativas con el largo, sin embargo me ha parecido muy interesante el giro de la historia y las buenas interpretaciones.

Me ha dejado muy desconcertada el final, no lo entiendo.

09 marzo 2020
misterscrunch

Sensacional. Impecable. Excelente dirección, guión, personajes... El Corto genera expectativas que no se cumplen y la película da un giro maravilloso. Una película excelente.

08 marzo 2020
pos8

Genial la interpretación pero a la historia le falta algo

08 marzo 2020
8.0

"La película convierte la incertidumbre emocional y narrativa de su núcleo central en su mejor baza. (...) una película al servicio del talento de Marta Nieto, impresionante "

Eulàlia Iglesias de El Confidencial

8.0

"El largometraje de Rodrigo Sorogoyen más maduro e interesante de su filmografía hasta la fecha. (...) Marta Nieto nos regala una de las mejores interpretaciones del año."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.0

"Sorogoyen se cisca en lo fácil de prever y (acertadamente o no, pero es su elección) elude el capote de la trama detectivesca y retoma la historia por su lugar menos «peliculero» pero más complejo."

Oti Rodríguez Marchante de ABC