6,1

Made in USA

· 80min.

¿Se imagina usted al pueblo americano riéndose de sí mismo? Esta es una historia oculta y desconocida de la gran sociedad americana, una sátira.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Se imagina usted al pueblo americano riéndose de sí mismo? Esta es una historia oculta y desconocida de la gran sociedad americana, una sátira contra el sexo, la política, las instituciones y en general sobre la vida estadounidense. La famosa frase “el sueño americano” se convierte en esta película en “la pesadilla americana”.
Delirante comedia presentada en forma de sucesivos sketches, que supone una ácida sátira acerca del pueblo norteamericano. Dirigida por John Landis (“Granujas a todo ritmo”, “Desmadre a la americana”), está escrita por David Zucker, James Abrahams y Jerry Zucker – responsables de “Aterriza como puedas” – quienes se encargaron de llevar a la pantalla las situaciones que escenificaron previamente a través del denominado Kentucky Fried Theatre. Convertido con el tiempo en un verdadero film de culto, está considerada como una comedia muy influyente.

Dirección y reparto

Dirección:
John Landis

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Kentucky Fried Movie
Géneros:
Clásicos, Comedia
Estreno en cines:
01/02/80
Recaudación: 180.184,82 €
Espectadores: 195.397
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

subo a 7.5.

buena, pero desde el minuto 55 obra maestra del descojono bestia top

miguelvalentin

No se puede decir que sea una gran película, pero su ingenuidad y su imaginación la hacen entretenida. Por otra parte, la comedia acumulativa de los hermanos Zucker nunca se ha destacado por su finura.

electrofuzzer

Esta pelicula en los 90 la echaron en la TVE, y la escena del cine y el sketch de Catholic School Girls in Trouble la suprimieron en España. Es la razon porque no esta doblada. La version VHS en españa de la peli tambien esta suprimida

Es horrible..el primer chiste es bueno, lo demás es como una función fin de curso de teatro en un instituto de pueblo...Se sacan unas cuantas tetas para esconder el aburrimiento. He soportado 14 minutos, lo reconozco...pero el sketch del cine me ha provocado repulsión.

Los primeros squetchs son buenísimos, luego viene uno de chinos que dura la mitad d la película o más q es lo peor, en el minuto 55 vuelven los squetchs cortos tb muy buenos.No puedo dar una puntuación es muy buena y muy mala.Mi recomendació: Ver los primeros squetchs y luego ir directamente al minuto 55.La versión doblada no está doblada.

(Editado)

´¡Más Landis, por favor!

(Editado)
7

"The Kentucky Fried Movie boasts excellent production values and some genuine wit."

Redacción de Variety