Madame Marguerite
Madame Marguerite

Madame Marguerite

Marguerite

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán
País

Francia

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

16/03/16

Recaudación

344.187,00 €

Espectadores

56 357

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film libremente basado en la vida de Florence Foster Jenkins (de la que Stephen Frears se encuentra haciendo un biopic con Meryl Streep), que mantiene en perfecto equilibrio la comicidad y el sentimiento gracias a una inspirada Catherine Frot, que acabó ganando el Premio César a Mejor Actriz.

Con una voz que llega al corazón (tras abrirse paso pulverizando los tímpanos y demás órganos) la excéntrica y adinerada Marguerite intenta triunfar en el mundo musical del París de los años 20. Con una fe ciega en su “prometedora” carrera, alentada por su hipócrita entorno que no se atreve a decirle que carece por completo de talento musical, Marguerite termina, a pesar de todo, seduciendo con su brillo a las mentes menos encorsetadas de su mundo.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

capicapital

Gran pieza. Muy original tanto la historia como la manera de narrarla. La selección de escenas de su emplazamiento, entre sarcástico y tierno, rozando a menudo lo surrealista e impactante, no dejan al espectador abandonado. Antes bien, es imposible no sumergirse en la trama, completamente enganchado al transcurso de los eventos y a la tensión soterrada. Buena banda sonora musical, te la mejor ópera. Los personajes exquisitos y sobresalientes.

30 marzo 2019
trotavistas

Quizás es cierto que le sobra algo de metraje, pero no por ello deja de ser tierna y conmovedora. Véanla.

03 marzo 2019
8.0

"It’s a film that relies on our sympathy for her and she flawlessly commands it, without ever resorting to sentimentality."

Benjamin Lee de The Guardian

8.0

"Una historia en la que se empastan con perfecto equilibrio la comicidad y el drama, lo ridículo y lo genial, la armonía y el desconcierto."

Oti Rodríguez Marchante de ABC